Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
goliady
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012, 20:56
Ubicación: León

Y PARA ALTA TENSION

24 Sep 2012, 21:37

Trabajo en eólica y me gustaría sacarme o disponer de algún tipo de titulación que me cualifique para trabajar con equipos de alta tensión (Hacer botellas, tirar/ levantar celdas, transformadores de aceite....), pero no sé cómo funciona las titulaciones en este sentido, tengo un CFGS de electrónica, siempre he trabajado en cosas relacionadas con el mantenimiento industrial electricidad/electronica, ahora soy Service Technical de WTG´s , y me gustaría saber qué formación/certificación se necesita para trabajar en alta, y/o como se obtiene.

Siempre que necesitamos algo así, se llama a una subcontrata (retenes de alta) y ellos lo hacen, me gustaría saber que cualificación tienen, pero nunca les pillo.

Y si sirven a nivel europeo o solo en españa.

Muchas gracias de antemano.


 
corsarioo1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2014, 17:59
Ubicación: Tarragona

Re: Y PARA ALTA TENSION

11 Abr 2014, 18:07

Hola pues para trabajar en alta tensión has de tener el Grado superior en Sistemas electrotécnicos o automatizados, y después pasar un examen teorico y practico de industria, según el RLAT la ITC-LAT 03, y para trabajar en centro de transformación otro reglamento y otro examen de industria, tienes como en baja dos categorías LAT- 1 (1-66KV) y LAT -2 ( 66KV como minimo).
Y luego has de pasar otra prueba de la empresa sumistradora con sus normas internas, (FECSA, IBERDROLA, ETC).

Un saludo