Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Vincent
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012, 13:23
Ubicación: Bizkaia

Hola a todos, dependo de una duda muy importante

16 Sep 2012, 13:56

Hola me llamo Javier, tengo una duda bastante complicada y he dicidido que quizás no sería una mala idea solicitar opinión en este foro, porque probablemente vuestro conocimiento de este sector sea de gran importancia para resolverla.

Resulta de que a pesar de que me guste esto de la electricidad, tengo 32 años y ninguna titulación. Pero como me he quedado desempleado en lo que estaba ejerciendo, pues para no quedarme en casa aburrido mirando la lámpara del salón, pues he decidido hacer un grado medio o superior "creo que son 4".

La situación hasta ahí es comprensible, para no arrascarse los guevos pues mejor........

Esta bastante claro de que a pesar de que me saque el curso, aunque fuera con buena nota jamás sería productivo para que una empresa me contratara, pues supongo que los querran mucho más jóvenes, que ya los hay.

Pero me pregunto que lo que si podría aferrarme para ejercer podría ser hacerme autónomo, vamos trabajar por libre, pues teniendo en cuenta esta postura incluso podría mejor plantearme la idea de hacer la ingenieria


¿Por favor podríais aclararme esta simple conjetura que tengo? no creo que sea nada facil ejercer de autónomo, pero ¿es buena idea?

Muchas gracias un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hola a todos, dependo de una duda muy importante

17 Sep 2012, 05:49

...Pues si con 32 años ya te consideras viejo date por derrotado. Obviamente en una crisis como la actual, y sin una buena preparación, va ser dificil encontrar trabajo aunque quieras emplearte como camamero. El estudio es una buena opción y entre hacer un módulo de 4 años o una ingeniería yo optaría por lo segundo. El estudiar "lo básico" para luego hacerse autónomo no es una buena opción, pues a estos no les llueven los trabajos del cielo ya que la crisis es para todo el mundo. Leía esta misma semana que en mi Comunidad se han destruido diariamente 30 empresas de autónomos en el último año: o sea mas de 9000 emprendedores se han quedado en la calle
Si no optas por la ingeniería (tema dificil y que tampoco te garantiza un trabajo) yo me decantaría por la poli-formación en varias ramas: electricidad, soldadura, máquinas herramienta: En tres años lo puedes hacer y a partir de aquí la incorporación al mundo laboral te será mas fácil porque esa capacitación es lo que ahora se demanda...Aquí y en Alemania...


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos, dependo de una duda muy importante

19 Sep 2012, 17:44

Hola,estoy con Hefner..estudiar te prepara pero por desgracia no es facilencontrar trabajo aun estando formado.Yó soy chispa desde los 16 años..tengo 40 y me acabo de quedar parado..me he puesto a formarme en otra rama que toca cosas de electricidad como es el frio industrial,he conseguido mi certificado para firmar obras,carnet de gases fluorados que muchisimos profesionales de esa rama no tienen pero....no tengo nada mas que la experiencia de las practicas que he tenido que hacer para la certificacion..osease que tendre que insistir o volver a lo mio..ti trata de estudias pero ante todo lo que cuenta (por ahora)es la experiencia laboral
Saludos :roll:


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no