Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
abrefacil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2012, 18:53
Ubicación: León

Hola a tod@s

10 Sep 2012, 19:00

Me llamo abrefacil, soy de Asturias y me inscrito en un Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Electricas y automaticas. El caso es que en la documentacion del curso aparecen los libros que se usan en los respectivos modulos. Pero solo uno de ellos pone que es obligatorio. ¿Que opinais, merecerá la pena comprarlos, aunque sean de segunda mano?

Os dejo la lista de libros para este primer curso, a ver si alguno me puede decir algo:

-Automatismos Industriales
Editex
978-84-9771-534-8

-Electrónica
McGraw Hill
978-84-481-7156-8

-Electrotecnia
Editex
978-84-9771-536-2

-Formación y orientación laboral 2012 (este si es obligatorio)
EDITEX
978-84-9003-279-4

-Instalaciones Eléctricas Interiores
Editex
978-84-9771-535-5

Aunque fuesen del 2011 o 2010 creo que servirian igual,no? por tenerlos a modo de consulta.

GRacias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hola a tod@s

10 Sep 2012, 20:49

...Mi consejo es que los compres y no sólo que los leas, sino que los empolles. Si te gusta la electricidad esos libros son como un TBO, de lectura fácil y fácil de comprender. Y cuando tengas un poco mas de idea verás que en internet hay cientos de libros a los que puedes acceder gratuitamente, que irás descubriendo a poco que tengas interés en el tema...


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Hola a tod@s

10 Sep 2012, 22:52

Yo tengo dos:

El de automatismos y el de instalaciones interiores.

Son de lo mejor que he visto sobre el tema.

Si puedes, no lo dudes, son una buena inversión.

Un saludo. Sacra