Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
RGH
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2012, 17:21
Ubicación: Ceuta

soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

29 Ago 2012, 17:36

pues eso matricula echada y he tenido suerte, voy a estudiar el G.M de instalaciones eléctricas y automáticas con 26 años xD me he registrado en el foro por que seguramente os tenga que consultar dudas y haceros preguntas.
la 1ª que me gustaría saber es si hay trabajo de esto, y si lo hay si miran la experiencia, por que es muy difícil eso solo las prácticas del curso 270 horas creo.
la 2ª es el sueldo, si es un sueldo "digno" digno = 4 cifras.

gracias y saludos.


 
robertoburgos
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2012, 13:03
Ubicación: León

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

30 Ago 2012, 13:20

hola amigo, el tema de la electricidad es muy amplio y lindo a la vez, el unico requisito es abrir tu mente para solucionar problemas cuando los tengas, te vas a encontrar con miles de cosas que deberas solucionar, no te asustes, pero tendras que hacerlo y encontar la vuelta, yo soy matriculado y empeze no sabiendo nada hasta que lo hize, siempre hay algo nuevo que aprender y enseñar, dale para adelante, el tema dinero es bueno siempre y cuando vallas generando tu propio camino de cclientes, espero te haya servido.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

01 Sep 2012, 22:13

... Yo llevo trabajando 38 años en esto y no me hecho rico, pero tampoco he pasado hambre. Con 270 horas de prácticas no esperes salarios "de 4 cifras" pues conozco compañeros, con 10 años de experiencia, que no llegan a eso. Y trabajando en una "multinacional" que es de las "mejores de España donde se puede trabajar". (según las revistas especializadas)

Referente a si "hay trabajo en esto" hasta hace 3 años lo había a montón. Hoy la cosa es más jodida porque no se mueve nada de obra, como podrás ver en el entorno...


 
RGH
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2012, 17:21
Ubicación: Ceuta

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

04 Sep 2012, 20:30

Hefner escribió:
... Yo llevo trabajando 38 años en esto y no me hecho rico, pero tampoco he pasado hambre. Con 270 horas de prácticas no esperes salarios "de 4 cifras" pues conozco compañeros, con 10 años de experiencia, que no llegan a eso. Y trabajando en una "multinacional" que es de las "mejores de España donde se puede trabajar". (según las revistas especializadas)

Referente a si "hay trabajo en esto" hasta hace 3 años lo había a montón. Hoy la cosa es más jodida porque no se mueve nada de obra, como podrás ver en el entorno...




gracias por la respuesta, lo que si espero es una vez acabado el ciclo trabajar de esto, con eso me conformo.

al de arriba gracias por la respuesta también, no sé citar a 2 a la vez.


 
miguel chispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 00:34
Ubicación: Granada

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

26 Abr 2013, 16:36

Hoy día no hay trabajo como electricista,yo te aconsejo que hagas otra cosa y sí añadimos que las pocas reformas que hay,las hace los albañiles ,incluido la electridad apesar de no estar titulados y sin saber,pero los clientes creen que ese albañil sabe hacerlo,ya ves amigo llevo años en esto,incluso tengo tienda y taller de reparaciones e instalaciones eléctricas y NO HAY trabajo.Para que lo entiendas,es como sí para arreglarse la boca fueras a un mecanico,impensable ¿verdad?pues para las instalaciones eléctricas la gente no piensa igual.
Siento joderte la ilusión.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

09 Ene 2014, 19:47

pues aun en crisis yo te voy a decir lo contrario de mis compañeros . animo y no lo dejes,la electricidad es muy amplia y técnica y si te gusta mejor , te aconsejo k te especialices en algo y a por ello , por ejemplo automatización , cambia constantemente y hay k adaptarse pero están muy solicitados. o también la energía solar aunque esta todo muy parado por el tema del autocnsumo. lo demás por desgracia ,las viviendas ,mantenimientos,tirado de canalizaciones etc lo hace casi cualquiera por desgracia. suerte...


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

29 Mar 2014, 17:37

Si quieres tener la oportunidad de ganar tela necesitas el grado superior + cursos de formación + experiencia + suerte.
Se puede ganar muchísimo dinero, incluso por cuenta ajena, en industria claro, reparando maquinaria con alta automatización y tal...
No te queda nada....


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

29 Mar 2014, 18:45

[
Se puede ganar muchísimo dinero incluso por cuenta ajena, en industria claro, reparando maquinaria con alta automatización



Cierto, si de la que vas al trabajo echas una "primitiva" y aciertas todos los números igual te llevas un buen pellizco...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

30 Mar 2014, 00:36

Hola RGH:

Hoy por hoy apenas hay trabajo de electricista, estando el país como está que apenas hay obra. El poco trabajo que hay de alguna obra suelta o trabajo de mantenimiento. Una buena opción es buscar empleo en empresas subcontratadas por las compañías eléctricas, las cuales suelen tener siempre trabajos de mantenimiento, averías, etc. También hay empresas de mantenimiento de alumbrado público, semáforos, iluminación de eventos, montaje de motores, cuadros eléctricos, automatizaciones...
Lo de que miran experiencia suelen pedir como mínimo 2 años de experiencia y el grado superior, pero también hay ofertas para grado medio. Menos, pero hay. Yo por eso estoy estudiando actualmente un grado superior. Todos los estudios que hagas ahora te servirán para tener un futuro más amplio, ya que te permitirá desempeñar diferentes trabajos.

El tema del sueldo va a depender más que nada de la empresa en la que trabajes. Por lo general los sueldos no suelen llegar a 4 cifras, solamente haciendo horas extra, cosa difícil actualmente ante la falta de trabajo. Pero no desesperes, esperemos que de aquí a que termines los estudios se haya arreglado un poco la cosa en este país (siendo optimista).

Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

03 Abr 2014, 07:02

En el norte en industria no se cobra nada mal por lo general. Para trabajar en obra, creo que lo mejor es por cuenta propia. De esa forma lo cobras todo tu, sin intermediarios y eliges las cotizaciones.
No deberíamos conformarnos con menos de 1000€ como comentáis por aquí... Eso me parece un robo la vedad. (Espero que nadie se ofenda)


Borja