Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Squall19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2012, 00:19

Hacer ciclo superior, facilidades.

17 Abr 2012, 18:58

Hola, buenas tardes a todos.
El caso es que según he leído por ahí, teniendo cursado un ciclo medio, puedes acceder a un ciclo superior sin necesidad de bachiller, ni prueba de acceso, ya que ahora permiten hacer un examen de conocimientos o algo así y promocionarte para entrar al ciclo superior.
De todas formas... ¿sabéis si se realizan ciclos formativos a distancia? es que cuando uno necesita trabajar, para costearse un coche y un piso de alquiler donde estar no creo que todos tengan las mismas posibilidades para estudiar (es lo principal que me tira para atrás, ya que tendría que compaginar estudios con trabajo (ahora no mismo no tengo trabajo claro, pero de todas formas ando buscando jejeje)).
¿Vosotros qué opináis, controláis algo del tema? Es que siempre me llamo mucho la atención un ciclo superior y me gustaría seguir formándome por esa rama.


Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

17 Abr 2012, 20:49

Buenas noches:

Facilidades, ninguna, pero para formarse todo depende de las ganas de estudair que tú tengas. El escudarse en que estudiar y trabajar "es dificil" es porque no se tienen las ganas suficientes para emprender esos estudios. Obviamente te quitará horas de ocio, pero al cabo de los años te verás recompensado

...Te lo dice uno que siempre compaginó trabajo y estudios; y que a pesar de tener "a tiro de piedra" la jubilación aún sigue formándose

Cursos a distancia sí hay, pero con horas de presencia. Así que tendrás que buscar por tú zona si existe la formación que tú buscas

Un saludo


 
Spark
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2012, 14:17
Ubicación: Albacete

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

24 May 2012, 20:53

Hola compañeros,

Te diré que estos dias tambien me informado para hacer un grado superior.

Para hacer un grado superior sin poseer el batxiller, has de hacer la prueba de acceso.

Pero si tienes un grado medio "vinculado" con el fp de grado superior que has elegido
estaras exento de hacer 2 asignaturas de la prueba, si mal no recuerdo eran
tecnologia industrial y física.

Solo deberias hacer las otras 4 asignaturas que son bàsica. En cataluña, mi comunidad son; catalá, castellano, ingles y mates.

Puedes hacer la prueba por libre o por un curso de un año.

Hay dos cursos aqui, el oficial, si tienes el fp que te ahorras las dos asignaturas mencionada especificas, y el no oficial.

El oficial, si tienes fp, te dan un 30% de la nota que saques a sumar en el examen.

El no oficial, si no tienes fp, tienes que hacer todas las asignaturas y no te suma nada.


Aprovecha, yo no estudie en su momento y ahora tengo que hacer un grado medio
antes de presentarme el superior ( el curso puente me pedian mucho dinero y es un año
que no me aseguravan nada, asi que prefiero hacer el grado medio y partir de ahi)

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Squall19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2012, 00:19

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

21 Jun 2012, 13:50

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

05 Jul 2012, 17:39

Hola,

Si tienes FP2 o un Grado Superior, puedes hacer cualquier tipo de Grado Superior con acceso directo.
Si tienes un Grado Medio, y quieres hacer el Superior de la misma rama, sólo tienes que hacer prueba de acceso de matemáticas, lengua e inglés.
Si no tienes Grado Medio, o quieres un Superior de otra rama tendrás que hacer también las específicas.

Podéis descargaros pruebas de otros años en mi web:

http://www.amelero.com/inicio/pruebas-convocatorias-cf-grado-superior/

Saludos,

www.amelero.com


 
pupiplas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2013, 13:20
Ubicación: A Coruña

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

04 Oct 2013, 13:36

Estoy buscando ejemplos de exámenes porque me voy a presentar a las pruebas por libre de fp de instalaciones eléctricas y automáticas y no encuentro nada. Incluso me han dicho que hay sitios donde piden una prueba prueba práctica de montar un circuito o algo así. ¿Sabéis algo de eso?


 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Re: Hacer ciclo superior, facilidades.

07 Nov 2013, 18:54

Bueno aqui dejo un enlace a un foro dedicado a las pruebas de acceso a FP ,donde podréis encontrar exámenes de diferentes comunidades y apuntes para realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos.
A mi me vino muy bien cuando tuve que realizar la prueba de acceso.
http://www.trasteandoencontre.com/

Un saludo