Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alvaritopizana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012, 12:27

CARNET DE INSTALADOR

07 Abr 2012, 18:37

Buenas tardes mira tengo una duda desde hace tiempo, yo soy electricista sin titulacion pero llevo 5 años trabajados como electricista contratado por la empresa, mi pregunta es ¿se puede uno hacer autonomo sin tener titulacion paratrabajar como electricista? Ya se que direis pues sacate el carnet y todo eso, pero quiero informar que dado que trabajo no puedo dejar de trabajar para apuntarme a un modulo FP1 o FP2 ya que en la zona donde vivo( VEGA BAJA,ALICANTE) no hay modulos de este tipo por las tardes...tengo todo tipo de herramientas para empezar a trabajar en ello pero claro me gustaria saber si convalidan los años de experiencia como se hacian en tiempos atras.No decirme que me apunte a academias a distancia,online o de ese tipo ya que me saque un titulo que me costo un ojo de la cara de TECNICO PROYECTISTA EN ENERGIAS RENOVABLE y sabeis para que me ha servido para nada y eso que presencial en Alicante en una academia.
Tambien decir que si alguien vende una pistola de tiros estilo las de wurth con soportes para brida para puesta de tubos en obra me lo comunicase.
Gracias un saludo, y en especial a los creadores y seguidores de este foro que es el mejor FORO DE ELECTRICIDAD y nos ayuda mucho.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: CARNET DE INSTALADOR

07 Abr 2012, 22:50

para trabajar como autónomo NO necesitas título de FP; el título o los certificados profesionales son para acceder a la autorización administrativa que te valida como Instalador Autorizado, que hace falta para certificar las instalaciones eléctricas que lo requieran para ser admitidas en la recepción de suministro nuevo o diferente al que tuvieran; para trabajar como autónomo no es imprescindible titulación, vivimos en un país en el que no es necesario estar acreditado para dirigir una empresa...pero sí para acceder a un puesto de trabajo; al que menos poder tiene se le exige más, y al que más poder tiene se le controla menos.

sticfinsalsous

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde