Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: ¿Cuanto consume esta máquina de aire acondicionado?...

01 Ago 2019, 13:03

Pues una vez desenredada la madeja, la respuesta a tu pregunta es sencilla.

Tenemos una instalación trifásica con 6.928 W contratados (10 A). Y tenemos una máquina monofásica que consume 16 A.

Y aquí está la solución:

Con el antiguo ICP, al pasar de 10 A por fase, el limitador habría cortado pasado un tiempo.

Y con el moderno contador de telegestión no debería ocurrir así ya que si tienes contratados 6.928 W deberías poder consumirlos en una sola fase.

Así que el contador debería estar configurado para limitar por potencia, y lo que ocurre es que lo tienes limitado para cortar por corriente.

El contador tiene dos códigos:

El código 0.99.7.0 es el que limita por corriente y es el que tienes activo ahora mismo (en ON).

El código 0.99.7.1 es que limita por potencia y ahora mismo lo tendrás desactivado (en OFF)

Creo que no me equivocado, en todo caso igual sería al revés, pero el asunto es el mismo. Ya lo verificas tu en el contador y así me lo confirmas.

Debes llamar a tu empresa distribuidora y pedir que te cambien la configuración, ya que tu no puedes cambiarla desde el contador.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuanto consume esta máquina de aire acondicionado?...

01 Ago 2019, 14:27

Ahora que ya lo he investigado, puedo confirmar que el código 0.99.7.0 es el limitador por corriente y el 0.99.7.1 es el limitador por potencia.
Esto es tanto en contadores trifásicos como monofasicos.
Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: ¿Cuanto consume esta máquina de aire acondicionado?...

01 Ago 2019, 18:07

Bombilla escribió:
Ahora que ya lo he investigado, puedo confirmar que el código 0.99.7.0 es el limitador por corriente y el 0.99.7.1 es el limitador por potencia.
Esto es tanto en contadores trifásicos como monofasicos.
Saludos

Gracias Bombilla.


www.emiliocarrasco.com
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Cuanto consume esta máquina de aire acondicionado?...

13 Dic 2019, 23:07

Hola, si tiene contratado 6.928 watios en trifásica 3x230/400 v, claro que por un consumo por fase de 17 A salta el control de potencia porque lo máximo que puede consumir es de 11 A por fase. Sludos