Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jlgv21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 11:49
Ubicación: Barcelona

Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 11:58

Buenos dias, hace un mes instale el cronotermostato Siemens rv24, el caso es que entre sus programaciones de dias, esta de lunes a viernes o todos los dias, si pongo de lunes a viernes el sábado y domingo no hay forma de programarlos aparte. Sabéis como conseguir programar diferente esos dos dias? Eso por un lado.
Luego si programo para que suba a 22 grados de 16 a 23 horas, y el resto de horas a 19 grados, cuando salta a 22 grados y llegan las 23 horas, sigue a 22 grados si manualmente con el signo menos no lo bajo manualmente, vamos que no se para que quiero un cronotermostato que al final tenga que poner la temperatura a mano. Si podeis echarme una mano a estas dos cuestiones!!!...
Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 13:21

Buenos dias, hace un mes instale el cronotermostato Siemens rv24, el caso es que entre sus programaciones de dias, esta de lunes a viernes o todos los dias, si pongo de lunes a viernes el sábado y domingo no hay forma de programarlos aparte. Sabéis como conseguir programar diferente esos dos dias? Eso por un lado.
Luego si programo para que suba a 22 grados de 16 a 23 horas, y el resto de horas a 19 grados, cuando salta a 22 grados y llegan las 23 horas, sigue a 22 grados si manualmente con el signo menos no lo bajo manualmente, vamos que no se para que quiero un cronotermostato que al final tenga que poner la temperatura a mano. Si podeis echarme una mano a estas dos cuestiones!!!...
Gracias de antemano.


Ante todo decirte que yo no conozco físicamente ese aparato, pero por lo que he visto en el manual tiene tres sistemas de
programación : para 5 días, para fines de semana y programación independiente de cada día. Así que si sigues los pasos
no debiera haber problema alguno
Y referente a "esa cosa rara que hace" decirte que me da la impresión de ser un error de concepto: el sistema calienta, pero
no enfría. Así que si tú alcanzaste los 22 grados a las 11 de la noche a las 11 y cinco no va a bajar esa temperatura (a no ser
que abras las ventanas ) Lo que tienes que fijarte es si el termostato está pidiendo temperatura o está mostrando la que hay
en la sala (de ahí el símbolo negativo)


Un saludo
Adjuntos
user_2085_img011.jpg


 
Jlgv21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 11:49
Ubicación: Barcelona

Re: Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 13:39

Creo que ni me he explicado bien, quiero decir que aunque tenga programado el aparato para que a las once de noche la temperatura empiece a ser de 19 gr., sigue manteniendo la temperatura de la casa a 22 gr. todo el día, si no tienes la precaución de bajarlo manualmente a la temperatura que tu quieras.
Luego al dia siguiente a las 4 como lo habias bajado manualmente, si que vuelve a saltar para calentar la casa a 22, y vuelta a empezar, si no lo bajo no deja de funcionar.
No se si me he explicado correctamente.
Y en cuanto a lo otro de los dias, si que es cierto que tiene para cinco dias, fines de semana o 7 dias, pero si programas e lunes a viernes, y luego el fin de semana de otra forma, no toma esa programación del fin de semana, no se donde tengo que ponerlo para que tome una u otra automáticamente segúnel dia programado.
Supongo que estas preguntas podrían responderme las alguien que lo tenga y sepa como solucionarlas.