Hefner escribió:. Otra cosa, que no sé si
tienes contemplada en tú automatismo, es que esas placas saben cuándo hay un sobre-esfuerzo y que aunque
se puede hacer con un PLC complica un poco el asunto...
Pues ,ya te digo ese es un tema que le di bastantes vueltas,lo que mas me gusta es el detector de presión que se coloca en lado que la puerta que cierra,para mi es lo mas seguro,lo que pasa que su colocación es poco estética,es tocarlo y pararse la puerta, lo mejor.
En las placas electrónicas esta contemplado esa sobreintensidad,que pare el motor ,¿pero que pasa si el susodicho con el tiempo,no engrasa la puerta,o no la mantiene en buenas condiciones ?
Que termina subiendo el par-motor,con lo que tampoco es muy seguro,ante un coche funcionaria,pero ¿ante un niño?.
Pero no me lió mas al final coloque espiras para los coches,fotocelulas ,una por cada lado, pegadas a la puerta,para coches y personas,seta de emergencia y en lo referente a la intensidad,estuve tentado de comprar una tarjeta de entradas analógicas o colocarle un variador,pero las dos cosas se me iban del presupuesto,asi que opte por colocarle un guardamotor por debajo de la nominal,y que funcionara con el par mas bajo posible (mi sobrino de 6 años la para con la mano),y en el momento que le cuesta engrase al canto (de eso se encarga mi suegro) por ultimo programe un calculo de tiempos de manera que el motor si no llega al final de carrera magnetico ,lo para,por supuesto ese tiempo no es el mismo que si esta abierta, que medio abierta....