Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Jose R

Persianas eléctricas

14 Dic 2010, 11:02

Hola a todos:

Quisiera opinión sobre como proteger las persinas eléctricas de ventana contra la posibilidad de que recibieran la orden de subida y bajada al mismo tiempo. No me refiero a protección mecánica del interruptor, más bien me refiero a protección eléctrica.

Gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

14 Dic 2010, 15:57

Como tienes hecha la instalación? yo creo que a no ser que lo hayas hecho de manera "artesana total" con contactores o algo similar creo que esa protección tiene que venir hecha de fábrica.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

14 Dic 2010, 16:37

Raulito escribió:
Como tienes hecha la instalación? yo creo que a no ser que lo hayas hecho de manera "artesana total" con contactores o algo similar creo que esa protección tiene que venir hecha de fábrica.


Se me ocurren varias maneras:

1 como dice raulito, reles, haciendo pasar la fase de uno por el contacto nc de otro y viceversa.

2 Intercalando una pastilla, tipo domotica x10, que no te permitira alimentar la subida y bajada al mismo tiempo, aunque pulses los dos pulsadores a la vez.

3 Con pulsadores de contacto conmutado, poniendo en serie los dos pulsadores.

4 etc etc....

Pero vamos no te vuelvas loco, por que para eso estan lo pulsadores o interrupotres de persiana de cualquier fabricante de pequeño material


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Persianas eléctricas

16 Dic 2010, 10:01

El problema es que al accionar la misma persiana desde dos puntos distintos, con interruptores de persiana, puede suceder que reciba las dos ordenes. Poniendo los relés, bien, pero si se queda un contacto pegado, podrían entrar las dos ordenes. Lo que pretendo es poner una protección, por si acaso.
Se me ocurre, poner fusibles, no se que oponais?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

16 Dic 2010, 11:40

no le busque tres pies al gato, si se pega un contacto, la persiana subiria todo el rato y te darias cuenta enseguida, y ademas tampoco pasa nada grave por que le metas corriente al mismo tiempo en la subida y bajada, te saltara el automatico o la proteccion de la persiana enseguida.

mete unos reles y ya esta, de todos modos hay soluciones en el mercado para la centralizacion de persianas, ya esta todo inventado.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

16 Dic 2010, 11:47

Por que posteas lo mismo en dos foros distintos ?? http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=6313

Acaso crees que aqui no se te contestara?, tu crees que el tiempo de contestarte no vale??,
Como minimo cierras un hilo en uno y si no te convencen las respuestas busca otra solucion en otro, pero vamos que como te habras dado cuenta en los foros te dicen lo mismo, no se que buscas, ¿milagros?

Como me jode esto, por mi parte se acabaron las respuestas.

Un saludo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Persianas eléctricas

16 Dic 2010, 18:35

Hola Frioelect.

Tengo que decirte que no comparto tu punto de vista. Creo que los usuarios pueden preguntar lo que quieran donde quieran, y por tu parte contestar cuando quieras, esto YO lo considero altruista, y participo y lo abandono cuando quiera.

Creo que tú eres un profesional, pero muchos de los usuarios no lo son, y van dando palos de ciegos y buscando quien los ayude sin la más intención de disipar una duda o hacer un ejercicio de clase.

:|
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

16 Dic 2010, 23:05

Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto, a mi la impresion personal que me da, es que busca una respuesta rapida, luego pensara, "mira los tontainos de los dos foros, se desviven por darme una respuesta, y yo sin tener ni idea voy a dar con la solucion", la desconfianza que transmite hacia nosotros no me agrada.

Un poco de dignidad, solo digo que como minimo, espero a que termine el post en un foro, y si no me convence lo busco en otro, pero no postear esactamente al mismo tiempo lo mismo en dos foros distintos, asi no da credibilidad a las personas como tu y como yo de que de forma altruista comparten su pequeño conocimiento y dedican su poco tiempo libre a ayudar a los demas.

Es mi opinion, y desde luego la mantengo.

Sin animo de ofender, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Persianas eléctricas

24 Dic 2010, 10:49

Frioelect escribió:
Acepto tu punto de vista, pero no lo comparto, a mi la impresion personal que me da, es que busca una respuesta rapida, luego pensara, "mira los tontainos de los dos foros, se desviven por darme una respuesta, y yo sin tener ni idea voy a dar con la solucion", la desconfianza que transmite hacia nosotros no me agrada.

Un poco de dignidad, solo digo que como minimo, espero a que termine el post en un foro, y si no me convence lo busco en otro, pero no postear esactamente al mismo tiempo lo mismo en dos foros distintos, asi no da credibilidad a las personas como tu y como yo de que de forma altruista comparten su pequeño conocimiento y dedican su poco tiempo libre a ayudar a los demas.

Es mi opinion, y desde luego la mantengo.

Sin animo de ofender, un saludo.





Caballero, discúlpeme usted si se ha sentido ofendido, pero no tiene usted por que sentirse tal. Desde luego que busco una respuesta y una solución, pero no veo que tiene de malo que pregunte en dos foros; lo que quiero son respuestas que me ayuden a resolver el problema, entiendo que cuantas más opiniones mejor; de hecho en el mismo post responden varias personas y por lo que veo usted responde en los dos foros, no entiendo esa exclusividad. No conozco a los que postean, por lo tanto no me permito tener malas opiniones de los que lo hacen ni dudar de su altruismo.

También le digo esto sin ánimo de ofender ni entrar en discordia.
Además aprovecho la ocasión para agradecerle su primeras respuestas sobre el tema concreto y desearle felices fiestas, deseo que extiendo a todos los usuarios del foro.

Feliz Navidad a todos.

Jose R.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Persianas eléctricas

25 Dic 2010, 18:18

Perdona posiblemente, me he expresado con demasiado impetu, en los post no se escucha el tono de voz.

Felices fiestas..