Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mbp116
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2013, 11:38
Ubicación: Toledo

conmutar alumbrado garaje con puerta automatica

07 May 2013, 11:44

Buenos dias.
No se si será este el lugar donde debo preguntar, si no es así perdonen.

Me gustaría que me ayudaran a modificar el alumbrado de mi garaje.

Tengo en el garaje dos lamparas fluorescentes comandadas por dos conmutadores (simon), y he puesto un motor para la puerta basculante.

Este motor trae luz integrada, pero es prácticamente nula, por lo que me gustaría modificar la instalación para que cuando yo, desde el mando, abra la puerta se enciendan las los lámparas.

La bombilla que tiene el motor es de 12v.

El motor es un motor comprado en el Leroy Merlin (FBC180)

En resumen, lo que quiero es que pueda encender las luces desde los conmutadores del garaje y que se enciendan y apaguen automaticamente con la apertura de la puerta.

Gracias y un saludo


 
Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2013, 23:24
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: conmutar alumbrado garaje con puerta automatica

07 May 2013, 14:41

Necesitarás instalar un rele-contactor


Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: conmutar alumbrado garaje con puerta automatica

07 May 2013, 23:11

para estas cosas hay varias opciones, puedes instalar un contacto de iman en la puerta que cuando se abra cierre el contacto y se enciendan las luces, es totalmente ajeno a la instalacion del motor de la puerta. puedes instalar un minutero de escalera que cuando se abra la puerta le de un tiempo y luego se apagan, o un rele-contactor para unirlo a la bobilla que llevas de 12 V


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: conmutar alumbrado garaje con puerta automatica

10 May 2013, 09:52

Hola,

Creo que la solución mas sencilla seria sustituir los conmutadores por sensores de luz, hay unos muy economicos (aprox 8€) que sustituyen a los actuales interruptores, de esta manera mientras estes en el garaje o al abrir la puerta las luces permaneceran encendidas y al irte se apagaran.

Saludos