Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
po0rki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2012, 16:25
Ubicación: Huelva

ayuda con la intalacion de ducha electrica

16 Ago 2012, 16:34

holas buena soy nueva en este foro y acabo de intalar una ducha electrica en mi casa
la marca de la ducha es lorenzetti.
bueno ocurre lo siguiente:
cuando la instale la conecte a una tierra directa, enterre una barra de cobre de 1.5m y conecte el cable a ella, pero cuando enciende la ducha todo bien funciona sin problemas pro al tocar la manilla de aluminio para serrar la precion de agua tiende a dar la corriente no es mucho el golpe de corriente que pasa pero igual da como un poquito de miedo de que pueda dar un golpe mas fuerte.
bueno espero que alguno me pueda ayudar para ver una correcta intalacion o si yo pase por alto algo que este interrumpiendo la direccion de la electricidad


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: ayuda con la intalacion de ducha electrica

17 Ago 2012, 10:54

Hola , no logro entenderte del todo, esta diciendo que cuando enciendes la ducha da un poquito de corriente ?, tienes instalado interruptor diferencial para ducha ,si perteneces a la comunidad gallega tedire que deberias tene instalado uno desensibilidad 10mA :D :D :D :D :D :D


 
po0rki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2012, 16:25
Ubicación: Huelva

Re: ayuda con la intalacion de ducha electrica

18 Ago 2012, 23:16

me refiero que cuando la ducha ya esta encendida yo para cortal el agua al tocar la manilla me dala corriente....ai soi de chile y tengo un de sensibilidad de 30A porque aca usamos 220v


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: ayuda con la intalacion de ducha electrica

20 Oct 2012, 16:52

lo mas probable es que algo quedo mal aislado por eso esta pasando la corriente hacia tu llave de corte lo raro es que tu deferencial no cayga revisalo apretando el boton haber si cae o no si cae es porque esta bien y si no es porque el diferencial esta fallando volviendo al porblema de la ducha te acinsejo que la revises bien todas las coneciones porque en alguna parte quedo mal aislado y por eso esta pasando corriente hacia tu llave de corte aslo y me cuentas


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ayuda con la intalacion de ducha electrica

20 Oct 2012, 23:11

revisa conexiones y el diferencial, y averigua si las tuberías metálicas están conectadas a la red de tierras. Que tengas 220V. no obliga a poner diferenciales de 30 mA. , siempre se pueden poner más sensibles en especial para hidromasajes y aparatos expuestos a humedad, es una cuestión de seguridad además de la tensión de servicio.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda con la intalacion de ducha electrica

31 Ene 2013, 00:10

Seguramente en tu instalación no sea obligatorio el uso de interruptor diferencial como en España, Ya me acuerdo de cuando trabajaba en Sudamerica y no era obligatorio la instalación de todas las protecciones que obligan aqui en España, pero en el caso de instalación de duchas eléctricas lo que recomiendo será hacer un aterramiento de la carcasa de la ducha directamente a la tierra o sino hacerla utilizando el conductor de neutro, haciendo un puente de neutro con el conductor de protección. Si me acuerdo bien las duchas eléctricas Lorenzetti, que estaban fabricadas en Brasil y siempre venian con 3 conductores para conectar a la corriente, siendo 1 de fase, 1 de neutro y uno de protección o tierra, si unes el tierra con el Neutro ya tienes un atterramiento. Ahí debe ser como en Brasil junto al contador haya ya un aterramiento y no se utiliza protección de tierra en la instalación.

Espero haberle ayudado

http://www.servastec.es