Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Marccccccccc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2011, 08:53

Conexion volumétrico y contactos magnéticos

05 Dic 2011, 08:55

Buenos días.
tengo que realizar un proyecto de seguridad anti intrusión que consiste en varios detectores volumétricos y contactos magnéticos controlados por subcentrales DESICO mediante módulos de E/S como estos:

http://www.desico.com/uploaded/imagenes ... 004_HT.pdf

He podido descubrir que la alimentación de los diferentes detectores se efectúa desde una red mediante fuentes de alimentación y baterías a 12V y los datos se transfieren al módulo mediante cables de par trenzado.

Según yo tenia entendido, todo esto se cableaba mediante una manguera de 2 pares para la alimentación, 2 pares para la señal de alarma y 2 más para la señal de sabtotaje y así llegaba al módulo con 4 pares de cables y ocupaba 2 zonas.
Pero viendo el esquema de conexión de la parte inferior izquierda del módulo(link de arriba) parece que con un solo par de cables puedo conectar el támper y el contacto del detector.

Alguién podría hacerme un esquema de conexión desde el módulo hasta los detectores?

Otra dudilla que tengo es la siguiente:

tengo que usar estos detectores volumétricos:

http://www.utcfssecurityproductspages.e ... av=level_3

En las especificaciones pone que vienen con metros de cable de 5 hilos, que hago yo con 5 hilos? no se conecta solo con 2 (+ i - de zona)?


Muchas gracias por avanzado