Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

26 Jul 2011, 23:35

Buenas noches a todos.

Si, por esta zona llamamos fichas de empalme a las regletas de conexión.

He mirado el manual y al parecer, los interruptores (por simbología) son pulsadores que se pueden montar para manejar el actuador en caso de fallo del bus.

Por el resto todo igual que en el último post.

Saludos a todos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

27 Jul 2011, 01:08

Como lo ves asi juganett ??

Gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

27 Jul 2011, 07:06

Buenos días, la verdad es que lo veo de cine, lo único que haría es desconectar la entrada de fase en los bornes 1 del regulador universal de 150W ya que sospecho que son entradas de control a través de pulsador para manejar los reguladores de forma manual en caso de fallo del bus.

Puedes probarlo y comentarnos para ver.

Saludos.
Adjuntos
Manejo Actuador.png
Manejo Actuador.png (23.97 KiB) Visto 5613 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

27 Jul 2011, 12:22

De esta manera suponemos que con la tension del bus es suficiente para la regulacion de las lamparas ?
Adjuntos
Cuadro DOmomod.jpeg


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

27 Jul 2011, 14:31

Me imagino que la tensión del bus da las órdenes y la regulación la realizará entre la fase de alimentación que va conectada en la ficha al lado del neutro y las salidas a las luminarias.

De todos modos puedes hacer la prueba de conectarlo sin el bus y darle con un pulsador o puente provisional simulándolo, a una de las entradas de extensión mecánica (1) y probarlo, ya que en principio no le hace falta bus para funcionar de manera manual.

Si funciona correctamente quedaría claro que es así.

Yo por mi parte no podría esperar y si lo haces me gustaría que nos comentes como queda la cosa.

A propósito los dibujos te han quedado muy bién, ¿los has hecho con Autocad?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

30 Jul 2011, 02:00

Los dibujos los he hecho con un programa que se llama Kolour Paint , y es similar al Paint de windows de toda la vida, yo utilizo el sistema operativo Ubuntu de linux jeje.

Pues a lo largo de la proxima semana espero conexionarlo, estoy a la espera de que me llegue el interface KNX para la programacion y los pulsadores.

Ya ire poniendo fotos y comentarios sobre la istalacion.

Gracias!!


 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

02 Ago 2011, 17:05

Hola,

Me han pasado este esquema, para hacer las conexiones, que te parece segun estas conexiones sigue estando igual ?? Habria que modifuicar algo
Adjuntos
Esquema.pdf
(18.11 KiB) Descargado 742 veces


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

03 Ago 2011, 00:31

Hombre, según el esquema en el .......325 la cosa no cambia, la diferencia es que a las lámparas les da neutro desde la línea general pero a mi me gusta mas darle desde el actuador ya que de esta manera tengo identificado el neutro de cada lámpara junto a su correspondiente retorno.

En cuanto al ......315, según parece hay que darle fase a cada borne 1 sin pasar por pulsador.

En fín, que todo es probarlo.

¿El esquema es de Schneider o te lo ha pasado algún montador?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

03 Ago 2011, 16:00

juganett escribió:
Hombre, según el esquema en el .......325 la cosa no cambia, la diferencia es que a las lámparas les da neutro desde la línea general pero a mi me gusta mas darle desde el actuador ya que de esta manera tengo identificado el neutro de cada lámpara junto a su correspondiente retorno.

En cuanto al ......315, según parece hay que darle fase a cada borne 1 sin pasar por pulsador.

En fín, que todo es probarlo.

¿El esquema es de Schneider o te lo ha pasado algún montador?

Saludos.


El esquema me lo ha pasado el suministro elctrico donde compre los actuadores.

Todos los pulsadores que voy a poner son KNX, a los que llega el cable de bus, no pasan ninguna fase por los pulsadores...

Vaya lio.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

04 Ago 2011, 00:02

No, lio no. En principio lo tienes muy claro, en el esquema que has pasado lo único que hay que hacer según los nuevos datos aportados por el distribuidor es darle fase directa a los contactos del regulador de 150W y ya está.

El resto lo tienes correcto.

Luego está el tema de la programación.

Supongo que lo tendrás controlado o por lo menos conocerás a alguien que te lo pueda programar.

Saludos.
Adjuntos
Cuadro%20DOmomod.jpeg
Cuadro%20DOmomod.jpeg (35.5 KiB) Visto 5558 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/