Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
overclocking83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2011, 14:35

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

04 Ago 2011, 23:06

Y en caso de no llevar cada neutro a la salida del actuador, siendo en neutro comun para todas las lamparas, y teniendo en cuenta los esquemas aneriores quedaria de esta manera???

Gracias
Adjuntos
Cuadro DOmoknx.jpeg


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: CONEXIONES CUADRO DOMOTICO

05 Ago 2011, 06:49

Si, en la mayoría de los casos, al actuador sólo traes el retorno de las luminarias, ya que al ser el neutro común se empalma en las cajas de empalme.

Lo importante es que el actuador corte el retorno ya que el neutro está puenteado en su interior y no se realiza ninguna maniobra en el, es como una ficha de empalme.

Lo que si te recomiendo es que numeres y marques los neutros y los retornos para saber a que punto o salida de actuador pertenece cada uno, esto facilitará actuaciones futuras en las cajas de empalme.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/