Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
OscarAE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2023, 12:05
Ubicación: Málaga

Conmutada

30 Oct 2023, 12:08

Buenos días, tengo en mi habitación una conmutada con tres puntos, y voy a meter un interruptor inteligente, pero tengo una duda, no se como averiguar cual es el punto que tiene el cable que va a la bombilla, que es donde lo voy a poner, como saber cual es el cable que va a la bombilla., seguro que hay forma de saberlo, gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conmutada

30 Oct 2023, 14:19

Si sueltas el cable del común de uno de los conmutadores, y pruebas con un buscapolos, el de la bombilla no señaliza; en cambio, si haces la misma operación en el otro conmutador, señalizará siempre, al tener la fase directa


 
OscarAE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2023, 12:05
Ubicación: Málaga

Re: Conmutada

30 Oct 2023, 15:08

Ok, gracias, lo haré de esa forma


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conmutada

30 Oct 2023, 16:48

Dependiendo de quién haya hecho la instalación podría tener un color diferente al de la fase el cable que va a la bombilla. Te puedes también en eso, en el portalámparas

cruce.png
cruce.png (84.07 KiB) Visto 616 veces


 
OscarAE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2023, 12:05
Ubicación: Málaga

Re: Conmutada

30 Oct 2023, 17:31

Sería otra opción, pero los cables son del mismo color


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conmutada

30 Oct 2023, 17:37

Eso me temía !!!