Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juando
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2011, 16:48

control por voz ayuda por favor

12 Jun 2011, 16:50

hola soy nuevo y no estoy muy puesto en estos temas,he montado un circuito con un sensor activado por voz,esta placa esta alimentada a 12v,cuando le das una voz tiene un rele que abre y cierra otro circuito como si fuese un interruptor,la cuestion es que yo he conectado esta placa para que cuando yo le de una voz abra una electrovalvula,que contiene una solenoide,el problema es que el rele no abre una vez sino 3 o 4,yo creo que en la bobina del rele queda una fluctuacion de corriente(un pico de corriente)y por eso la electrovalvula se abre varias veces(yo solo quiero que abra una vez y se corete,no se si lo he explicado bien,aver si me podeis ayudar me tiene desquiciado. http://www.sonigate.com/uploads/product_pdfs/11443-pt-da9731a6e93981d8d54cf15244f7efda.pdf aqui os dejo un enlace del aparato


 
Mazar68
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2011, 10:13

Re: control por voz ayuda por favor

18 Jun 2011, 18:19

Hola
Creo que es una realimentacion lo que te pasa...
Intenta regularlo con el ajuste de sensibilidad...
Me imagino que sin carga el funcionamiento es correcto.
El rele es de estado solido o de los de toda la vida?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: control por voz ayuda por favor

18 Jun 2011, 20:16

Como dice Mazar68 debe ser una realimentación, ya que cada vez que oiga ruido se conmutará el contacto.

Dependiendo de lo que quieres que haga puedes poner en serie al retorno un relé temporizado y programarlo con la función que necesites. Por ejemplo, si lo que necesitas es que funcione durante un tiempo determinado y que luego pare, independientemente y no reinicie el ciclo hasta pasado este tiempo, por mucho que el sensor le envie la orden.

En telemecanique tienen unos muy útiles.

Pero ya te digo, todo depende de que quieres que haga exactamente la electroválvula.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
dearlana
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2011, 23:20
Ubicación: Tenerife (Claro)(Se suponía).
Contactar:

Re: control por voz ayuda por favor

19 Jun 2011, 01:27

El relé debe llevar un diodo en inversa, para evitar los rebotes y para proteger el transisctor que lo acciona.

En algunos casos, se le añade otro diodo en serie. (Mejor aún).

Si hace varios disparos, como un repiqueteo...tienes dos soluciones: ( Vamos a suponer que no es que tengas las sensibilidad de entrada demasiado alta).:

1) Pones un filtro paso bajo en la entrada del micrófono. ( En este caso: Un simple condensador en paralelo. De 0,5 o bien de 1 Microfaradio.

2) Pones un condensador en paralelo con la bobina del relé. Pero en este caso tienes que tener en cuenta la polaridad. Y el condensador este debe ser: Desde un mínimo de 10 Microfaradios a un máximo de 100 Microfaradios. (Electrolíticos, claro).


"El desconocimiento no justifica su incumplimiento"