Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
GoalKeeper
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2021, 22:02
Ubicación: Girona

Motor tubular con radiocontrol integrado...¿Solución?

12 Ene 2021, 22:25

Buenas!!
Tengo las persianas del comedor motorizadas, pero los mandos cada cierto tiempo dejan de estar sincronizados y ahora ya, estoy bastante harto y me gustaría arrancarle cada átomo a ese pedazo de chatarra (receptor) que tantos problemas me está dando. Había pensado varias soluciones...

Antes que nada quiero aclarar que, por lo que he estado leyendo los cables de estos aparatos suelen tener entre 3 y 5 cables, en mi caso, este tiene 6, tierra (amarillo) neutro(azul) ni idea 1 (marrón) ni idea 2 (negro, supongo que ambos subida y bajada por lo que he leído) ni idea 3 (un cable gris) ni idea 4 (un cable más fino de una tonalidad amarillenta).
Los cables negro gris y el finito no estaban conectados cuando abrí la caja de la persiana, sin embargo eso no se ha tocado en años y ha estado funcionando con mando a distancia así que no se que leches son, igual me decís que puedo usarlos para solucionar el problema y me pongo a shorar de iluzion.

1. Instalar otro receptor... pero ha sido justo cuando lo tenía en mis manos a punto de instalarlo cuando me he dado cuenta que es una tontería monumental, montar dos receptores (el integrado original y el nuevo) en serie, si el primero no va da igual el segundo (lo he intentado, sin resultado).
2. Remover el receptor integrado entero y puentear, el problema es que dentro del motor, hay muchos cables, pero estoy dispuesto a jugármela si me decís que es posible.
3. Puentear en la misma placa del receptor( si, he abierto el motor, no tiene garantía...Ahora que me acuerdo, el cable finito amarillo no estaba conectado si quiera dentro del motor... Mmmm conspiración)
4. Me imagino que los receptores no funcionan con cualquier emisor, le habrán puesto claves y leches en vinagre para asegurarse el pastizal, pero y si me equivoco? Existe algún mando que sea capaz de conectar con un receptor de otra marca?
5. Aunque tenga el receptor integrado, debería poder accionarlo con algún inversor/pulsador, saltándome las restricciones inmorales contra toda ética de la dictadura del puñetero receptor integrado?
5. Tal vez... Alguna idea vuestra... u.u
6. Beberme un vaso con legía.

Gracias!!