Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Adomenech
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2020, 12:12
Ubicación: Barcelona

interruptor de pared Sonoff sin neutro

12 Nov 2020, 12:18

Buenos días,

Compré un par de interruptores Sonoff sin neutro para el recibidor de mi piso. El primero es un interruptor simple que sólo enciende la luz de la cocina y lo instalé sin problemas. Pero el segundo, no me di cuenta que tengo un cable extra: hay un cable en "L", un cable en "1" y un cable en "2". El enchufe debería ser simple (no está conmutado ya que sólo se enciende desde este interrutor), así que el otro cable podría ser del interfono ya que está muy cerca del interruptor, pero no tengo ni idea si funciona así (obviamente el interfono funciona siempre, independentie de si el interruptor está encendido o no).

Mi duda es si habría algun modo de ponder el interruptor Sonoff que ya tengo, ya que sólo tiene una entrada y una salida.

Muchas gracias por adelantado


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptor de pared Sonoff sin neutro

12 Nov 2020, 12:52

Con interfono quieres decir el timbre de la puerta ?..
En instalaciones se suele sacar la fase del pulsador del tiembre desde el interruptor o conmutador mas cercano de la puerta de entrada, en ese caso tendrías el vuelta del timbre de paso por esa caja de mecanismo..


Imagen
 
Adomenech
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2020, 12:12
Ubicación: Barcelona

Re: interruptor de pared Sonoff sin neutro

12 Nov 2020, 12:59

No lo sé. Podría ser el timbre o podría ser el interfono con cámara que hay cerca. Sea lo que sea, habría algun modo fácil de solucionarlo o mejor dejo el interruptor original?


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: interruptor de pared Sonoff sin neutro

12 Nov 2020, 14:45

pon una foto


Imagen