Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ConsultingEnergia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016, 13:00
Ubicación: Madrid

Re: Consumo eléctrico en Comunidad de 15 propietarios

04 Oct 2016, 18:44

Resistor escribió:
Hola, hablo de un edificio de tres plantas y un bajo; los dos subterráneos del parking van con otro contador y no me interesa.

Me interesa rebajar el coste eléctrico de la Comunidad de propietarios de tres plantas y un bajo; con 4 focos de dos bombillas halógenas cada uno de bajo consumo encendidas siempre por normativa en cada rellano delante del ascensor. También hay 8 bombillas halógenas de 24 w cada una con un minutero de 1,5 minutos.

Lo más considerable es el ascensor pequeño de 5 personas que todavía no sé la potencia que consume, lo preguntaré.

Acabo de mirar los cierres del contador de telegestión y he visto que pagamos más potencia de la consumida.

Potencia contratada: 8 kW en trifásica.

Cierre 1: 1,3 kW.
Cierre 2: 1,4 kW.

Pensé que la potencia sería más alta al tener ascensor y veo que es muy baja.

Repito, ésto sólo es de la Comunidad. El parking tiene una potencia contratada de 12,5 kW (brutal) y los cierres son iguales a la Comunidad.

Aparte de cambiar a dha y pvpc, a qué potencia contratada bajaríais vosotros en una Comunidad con esos cierres?

Gracias de antemano.



Buenas compañeros, no he podido evitar leer y he visto que algunos conceptos están equivocados desde mi humilde experiencia:

La potencia de un suministro que alimenta a un ascensor NO PUEDE SER REDUCIDA. Simplemente porque la compañía de Distribución de zona no lo permite e insta a contratar la potencia máxima del boletín.

Desaconsejo para una comunidad la tarifa con discriminación horaria: Con una tarifa 2.0A (actual) se paga a 0.11 €/kWh las 24 horas del día. Porque voy a querer cambiar a 2.0DHA y pagar a 0.14 de 8:00 am a 22:00 pm y a 0.06 €/kWh de madrugada cuando todos duermen.

Una CCPP no puede tener Bono Social, solo personas con ciertos requisitos (cada vez mas exigentes)

Mi consejo como Asesor, dejando a un lado todas las mejoras en equipos (vuestro trabajo) es que contrates en la factura de 8kW una tarifa de ultimo recurso (si puedes), y si no un precio indexado (precio mayorista que sube en verano cuando en el edificio hay poca gente y toca suelo 0.06 €/kWh 24h en invierno en máxima ocupación).

En cuanto al contrato de 12kW efectivamente hay que tramitar una baja de potencia a 9,9 o 6,928 en el caso de que fuera instalación trifasica, habiendo comprobado antes la potencia requerida que imagino que lo has hecho.

Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Consumo eléctrico en Comunidad de 15 propietarios

04 Oct 2016, 19:03

ConsultingEnergia escribió:
Resistor escribió:
Hola, hablo de un edificio de tres plantas y un bajo; los dos subterráneos del parking van con otro contador y no me interesa.

Me interesa rebajar el coste eléctrico de la Comunidad de propietarios de tres plantas y un bajo; con 4 focos de dos bombillas halógenas cada uno de bajo consumo encendidas siempre por normativa en cada rellano delante del ascensor. También hay 8 bombillas halógenas de 24 w cada una con un minutero de 1,5 minutos.

Lo más considerable es el ascensor pequeño de 5 personas que todavía no sé la potencia que consume, lo preguntaré.

Acabo de mirar los cierres del contador de telegestión y he visto que pagamos más potencia de la consumida.

Potencia contratada: 8 kW en trifásica.

Cierre 1: 1,3 kW.
Cierre 2: 1,4 kW.

Pensé que la potencia sería más alta al tener ascensor y veo que es muy baja.

Repito, ésto sólo es de la Comunidad. El parking tiene una potencia contratada de 12,5 kW (brutal) y los cierres son iguales a la Comunidad.

Aparte de cambiar a dha y pvpc, a qué potencia contratada bajaríais vosotros en una Comunidad con esos cierres?

Gracias de antemano.


Mi consejo como Asesor, dejando a un lado todas las mejoras en equipos (vuestro trabajo) es que contrates en la factura de 8kW una tarifa de ultimo recurso (si puedes), y si no un precio indexado (precio mayorista que sube en verano cuando en el edificio hay poca gente y toca suelo 0.06 €/kWh 24h en invierno en máxima ocupación).

Aunque sé que tú ya lo sabes, por si alguien que lo lee se lía, pues se han utilizado los dos términos a lo largo del hilo: en la actualidad los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC) es lo que antes se denominaba Tarifa de Último Recurso (TUR)