Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
katmandu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2016, 11:01
Ubicación: Madrid

Consulta cuarto contadores

23 Jul 2016, 23:25

Pongo la consulta en el apartado correcto ,Buenas, he dado de alto un nuevo suministro en un piso de obra nueva, me vinieron ha instalar el contador al ver que no tenia luz me puse en contacto con iberdrola y me comentaron que estaba todo correcto ,me puse en contacto con la constructora y al ver que el contadaror estaba bien puesto se dieron cuenta que en mi casa había luz cuando activaban un fusible o daban un térmico del vecino de al lado(esto es lo que le dijeron mi mujer) me comentaron que me dejaban con luz y que llamarian a los instaladores para que lo arreglaran dejandome sin luz unos 10 minutos cuando vinieran ,mi pregunta es, este fusible o térmico esta en la entrada o salida del contador??del contador a mi piso son cables directos???se podrían a ver cruzado las viviendas y que nos facturaran a cada uno lo del otro?? Disculparme por el tocho que os he puesto pero esque estoy perdido en este tema.

Gracias de antemano


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Consulta cuarto contadores

24 Jul 2016, 13:08

Hola ; si el fusible esta en la centralizacion de contadores en el embarrado antes del contador
Tiene pinta de que estan mal marcados los circuitos de las viviendas o que las derivaciones individuales están cambiadas
En cualquier caso es responsabilidad de la constrictora y sus instaladores electricistas subsanar el tema y rectificar lo que
dejado mal

Un saludo