Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Juanitolee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2016, 22:15
Ubicación: Girona

Ayuda, por favor!

23 Jul 2016, 21:11

Muy buenas a todos, hace un par de semanas me fui a vivir a un piso bastante nuevo. El otro dia hablando con el vecino de al lado me dijo que mi contador y el de varios vecinos, esta con un puente echo desde dentro del contador digital y que lo hizo un lampista de alli a unos 100 vecinos. Hasta aqui me parecia perfecto, pagar menos va de lujo, pero el otro dia me saltó la luz, bajé al cuerto de contadore y mi sorpresa era que en un 30% de pisos tenia encendido el piloto de la alarma, es decir que se había sacado dicha tapa para manipularlo. Si el contador marca un telefono fijo, y esa alarma no se supone que los empleados de endesa tendrian que ver que hay ese problema en varios contadores?.

Desde que lo descubri solo pienso en varias cosas:

1- la manera de quitar dicha alarma para que no levante sospecha.
2- avisar a la inmobiliaria del problema ( pero no quiero hacerlo porque saldria perjudicado otros vecinos).
3- abrir el contador y sacar el puente, ya que no me viene de pagar un 50% menos de luz, ya que apenas estoy en casa, almenos de momento. La putada es que aunque saque el puente seguirá saliendo el aviso ese....




Alguien me ayuda? Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, por favor!

24 Jul 2016, 23:11

:shock:


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, por favor!

24 Jul 2016, 23:14

Te parecia perfecto saber que estabas robando electricidad y asi pagando menos en tu factura pero lo de que te la hayan cortado a raiz de la deteccion del fraude eso ya no te parece tan perfecto...

Si desde el primer momento sabias lo que tenias la culpa es tuya por no haber soluccionado esa ilegalidad desde el primer momento asi que ahora te tocara asumir la responsabilidad, y aunque lleves poco tiempo viviendo en esa vivienda habria que ver lo que te van a cobrar por "supuesta" energia consumida, aunque no la hayas consumido.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, por favor!

25 Jul 2016, 00:36

Seguramente el anterior inquilino no pagó la luz y cortaron el suministro. Hoy en dia, el corte se produce dentro del mismo contador, ya que lleva un interruptor en su interior.

A veces ocurre que hay gente que cuando le cortan la luz saca los cables de los bornes de salida del contador y los ponen en los de entrada, de manera que queden empalmados, sin pasar por contador y manteniendo este activo, y otra manera es la que parece que tienes tu, sacar los cables de entrada y salida y empalmarlos con una regleta, pero el contador queda apagado.

Para normalizar esto debes llamar a un electricista que conecte bien el contador y solicitar un nuevo suministro.

En pantalla, el teléfono (fijo, sin parpadear) significa que hay telegestión. El aviso de alarma se representa con un triangulo y aparece por que han abierto la tapa de los bornes, esa información se envia a la central, por lo que es inútil intentarla desactivar, ya que se supone que han recibido esa alarma en la central. Además, no se puede desactivar, tiene que venir personal de Endesa. De hecho tarde o temprano pasan inspectores al detectar aperturas de cubrebornes.

Por otra parte, si el inspector os ha detectado esta situación es posible que tengas que asumir una multa. Podrías intentar hablar con ellos y alegar que hace poco que vives en esa casa y que desconocías esa irregularidad, y que estas dispuesto a pagar un consumo estimado en función de los electrodomesticos que tengas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda, por favor!

27 Jul 2016, 02:56

Madre mia...me he quedado frio con este caso...
Espero que alguno de vosotros con mejor forma de expresarse le conteste como es debido...
....
Bufff....
....
Asi va España....


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda, por favor!

27 Jul 2016, 03:01

Cuando dice:

"....mi contador y el de varios vecinos, esta con un puente hecho...

...lo hizo un lampista de alli a 100 vecinos...

...pero el otro dia bajé porque me salto la luz....

...A PARTIR DE AQUÍ...
LO SIENTO...
HE DEJADO DE LEER...
:mad: :mad: :mad:


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Ayuda, por favor!

27 Jul 2016, 10:35

El otro dia estaba viendo un reportaje en la sexta, donde salia un edificio donde el 80% de los vecinos habia sacado el contador lo habia tirado el suelo y habia empalmado directamente los cables... con 2 cojones.

Un vecino de los pocos que pagaba el recibo lo estaba enseñando y decia que por mas que lo denunciaba aqui nadie le hacia ni caso....

cosas del pais....


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, por favor!

27 Jul 2016, 14:29

Las compañías también tienen parte de culpa, por que no da la sensación que se preocupen mucho en poner solución. Vale que hay gente necesitada, pero también hay mucho jeta.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda, por favor!

27 Jul 2016, 23:51

Es curioso pero quien menos tiene es mas honrado, y quien mas tiene es mas jeta