Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
yojuanjo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2016, 19:44
Ubicación: Madrid

Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

14 Jun 2016, 19:46

Buenas tardes, creo que este es el lugar para comentar mi caso que al menos a mí me parece peculiar y me quita el sueño.

Me compré la casa de segunda mano hace un par de años, gestioné el alta de todos los suministros y me desentendí. Hace poco he visto una oferta en una compañía eléctrica y decidí cambiarme para lo cual me pedían el CUPS.
Al buscar una factura me doy cuenta de que llevo dos años sin pagar electricidad.

Sé que puede parecer raro, pero es la verdad. No recuerdo ni con quién gestioné el contrato, sí recuerdo que me pusieron muchas pegas pero creo recordar que lo contraté.


Lo que me preocupa ahora, es qué me puede pasar, qué hacer, ese tipo de cosas.

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

14 Jun 2016, 20:13

Ha eso le llamo yo tener un poco de cara (de buen rollo).

¿Que llevas dos años sin pagar y no sabías nada?

Ahora creo que lo vas a tener que pagar todo y puede que hasta una sanción.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

14 Jun 2016, 20:25

Mmmmm y en estos dos años no recibias la factura a casa? No veías un importe en tu cuenta?? Y no lo veías algo extraño????

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

14 Jun 2016, 22:06

Buenas tardes, creo que este es el lugar para comentar mi caso que al menos a mí me parece peculiar y me quita el sueño.
Me compré la casa de segunda mano hace un par de años, gestioné el alta de todos los suministros y me desentendí. Hace poco he visto una oferta en una compañía eléctrica y decidí cambiarme para lo cual me pedían el CUPS.
Al buscar una factura me doy cuenta de que llevo dos años sin pagar electricidad.

Sé que puede parecer raro, pero es la verdad. No recuerdo ni con quién gestioné el contrato, sí recuerdo que me pusieron muchas pegas pero creo recordar que lo contraté.


Lo que me preocupa ahora, es qué me puede pasar, qué hacer, ese tipo de cosas.


Hombre, como chascarillo está bien, pero NO CUELA. Y no cuela porque nadie anda buscando mejores ofertas de energía
sin saber cómo está la suya. Así que a otro perro con ese hueso...

Un saludo


 
yojuanjo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2016, 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

15 Jun 2016, 08:23

Hola de nuevo

Sí me llegaban cargos de gas natural Fenosa con lo que entendí que serían de gas y luz. No vivo en esta casa, es una casa vieja que compré y llevo dos años reformando para irme a vivir. En la obra la última de mis preocupaciones es ver los consumos que obviamente son mínimos

Y no buscaba ofertas mejores, vi la oferta de pepeenergy de luz a precio de coste y pensé en contratarla.

Pero vamos, está claro que viendo lo comprensivos que sois no era el sitio para exponer mi problema.

Gracias igualmente.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

15 Jun 2016, 15:02

yojuanjo escribió:
Hola de nuevo

Sí me llegaban cargos de gas natural Fenosa con lo que entendí que serían de gas y luz. No vivo en esta casa, es una casa vieja que compré y llevo dos años reformando para irme a vivir. En la obra la última de mis preocupaciones es ver los consumos que obviamente son mínimos

Y no buscaba ofertas mejores, vi la oferta de pepeenergy de luz a precio de coste y pensé en contratarla.

Pero vamos, está claro que viendo lo comprensivos que sois no era el sitio para exponer mi problema.

Gracias igualmente.

¡Un saludo!

;)


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

15 Jun 2016, 15:55

En la administración de la compañía pueden cometerse errores, ahora bien, si pasan dos años y se dan cuenta de que has estado 2 años sin pagar, no sería raro que te cobraran ese consumo.
Saludos


 
javie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 11:06
Ubicación: Castellón

Re: Tengo luz y tengo contador. Pero no pago.

21 Jun 2016, 09:25

Te pueden refacturar en cualquier momento, no te hagas mala sangre, si algún día te llega un facturon simplemente tienes que saber que puedes obligarles a que te faciliten el pago en varias partes.

Siendo Honesto, puedes llamar y decirlo.

Siendo un Español mas puedes callarte y a ver que pasa.

Esto ya depende de cada uno.