Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

contador

01 May 2016, 01:06

haber si me sacais de una duda,hace unos 8 meses nos pusieron los contadores digitales en la comunidad,desde que los instalaron, los leds de los contadores eran de color rojo,pero desde hace unos 15 dias se han puesto de color verde,eso a que puede ser debido,he de deciros que hace unos 20 dias aqui en mi localidad cortaron la luz por la tarde durante 3 horas,no se si a raiz del corte de luz se han puesto de color verde,a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
¿ porque antes estaba el leds de color rojo y ahora de color verde ?
gracias por vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: contador

01 May 2016, 01:30

compresor escribió:
haber si me sacais de una duda,hace unos 8 meses nos pusieron los contadores digitales en la comunidad,desde que los instalaron, los leds de los contadores eran de color rojo,pero desde hace unos 15 dias se han puesto de color verde,eso a que puede ser debido,he de deciros que hace unos 20 dias aqui en mi localidad cortaron la luz por la tarde durante 3 horas,no se si a raiz del corte de luz se han puesto de color verde,a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
¿ porque antes estaba el leds de color rojo y ahora de color verde ?
gracias por vuestras respuestas.

Seguramente sea porque el contador ya está trasmitiendo y recibiendo al/del distribuidor... En el manual del contador, que estará disponible por Internet, lo indicara.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador

01 May 2016, 12:12

Seguramente sea porque el contador ya está trasmitiendo y recibiendo al/del distribuidor... En el manual del contador, que estará disponible por Internet, lo indicara.

no entiendo muy bien lo que me quieres decir.
si hay algun manual por internet para ver los datos que transmite el contador o el funcionamiento,me puedes decir si hay alguna pagina de internet,gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: contador

01 May 2016, 14:20

Es el sistema de telegestión, que permite enviar las lecturas por el propio cable con tecnología PLC. Además de enviar lecturas tambien permite programar desde la central un cambio en la potencia contratada o en el numero de periodos horarios, y también cortar la luz en caso de impago, y reconexión.
En algunos contadores el led cambia de color, en otros sale un telefono en la pantalla.
Saludos


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador

01 May 2016, 18:14

bombilla,aclarame de una duda.
el leds esta siempre en verde.
y aparece un teléfono. ¿ que quiere decir que aparezca un teléfono,haber si tu o alguien me lo puede aclarar ?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: contador

01 May 2016, 19:34

Significa que ya esta activada la telegestión.
Saludos


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador

01 May 2016, 20:23

entonces la compañia,puede saber a tiempo real lo que consumimos,da igual que sea lunes que domingo ?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: contador

01 May 2016, 20:49

compresor escribió:
entonces la compañia,puede saber a tiempo real lo que consumimos,da igual que sea lunes que domingo ?


Los domingos depende... tienen que ir a misa y puede haber partido también... Se te dio cumplida respuesta a esta cuestión el año pasado...

viewtopic.php?f=35&t=8881&p=42496#p42496

Y oye, por cierto, ¿qué pasó al final con esa misteriosa manipulación de los puentes de tensión en tu contador?

viewtopic.php?f=35&t=5767&p=22459#p22459

Saludos...


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador

01 May 2016, 22:22

no creo que sea una respuesta lo de la misa y el partido,pero si esa es tu respuesta,pues vale.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador

01 May 2016, 22:28

lo de los puentes fue de otro propietario