Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Xarlio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2014, 16:21
Ubicación: Barcelona

Datos de distribuidora

21 Abr 2016, 16:45

Buenas tardes,

A ver quien me puede ayudar ....

Necesitaria los datos de distribuidora de un suministro. Historico de consumos, reactivas, maximetros, potencias instantaneas, fechas, ...

(vaya ... un excel todo bien metido !!!)

Alguien sabe como puedo conseguirlos ?

Saludos cordiales foreros !

Xarlio el Magno


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Datos de distribuidora

21 Abr 2016, 18:34

Xarlio escribió:
Buenas tardes,

A ver quien me puede ayudar ....

Necesitaria los datos de distribuidora de un suministro. Historico de consumos, reactivas, maximetros, potencias instantaneas, fechas, ...

(vaya ... un excel todo bien metido !!!)

Alguien sabe como puedo conseguirlos ?

Saludos cordiales foreros !

Xarlio el Magno


Ese trámite se realiza a través de la Empresa Comercializadora correspondiente, dado el caso, y si no hay contrato con Empresa Comercializadora tendrá que ser directamente con la Distribuidora... y ese caso nunca se me ha dado...

Los comercializadores tienen unos documentos tipo para realizar este tipo de solicitudes en los que hay que especificar lo más detallado posible lo que se solicita, con el CUPS, dirección de suministro, titular del mismo, CIF/NIF, etc. La respuesta, evidentemente, no es inmediata...

Si tienes contador con telemedida puedes ver todos los datos horarios en la página web de la Distribuidora, habiéndose previamente dado de alta... Si quieres curvas cuartohorarias, porque es una tarifa 6.x, tienes que tener activado este servicio...

Si lo tienes que solicitar, especifica claramente si necesitas curvas cuartohorarias si es un suministro 6.x... luego te pueden mandar lo que les de la gana y si tienes varios suministros contratados alguno que no corresponda... y alguna vez en de Excel han mandado un TXT con campos separados por comas, y tendrás que importarlo desde Excel.

Hay una última opción que es conectarte al puerto del contador con un portátil, y, con el software adecuado según el fabricante, descargarte los datos, pero eso nunca lo he hecho ni he visto el resultado.

Saludos.