Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jfm1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2016, 23:06
Ubicación: A Coruña

Cambio contador inteligente y aumento potencia

25 Mar 2016, 23:45

Hola:
Próximamente la compañia electrica va a cambiar los contadores originales por unos "inteligentes" en el edificio donde tengo una vivienda de uso ocasional.
Con motivo de una reforma que estoy haciendo "a los pocos" en la vivienda, voy a necesitar mas potencia que la tengo actualmente contratada.
¿Que me aconsejais, solicitar ahora ya el aumento de potencia aprovechando el cambio de contador, o bien esperar a que termine las reformas y solicitarlo luego?.
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

26 Mar 2016, 17:05

Hola, el proceso normal suele ser, una vez terminada la instalacion, que el electricista haga el certificado de instalacion y tramite el aumento con la compañia.
Saludos


 
jfm1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2016, 23:06
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

26 Mar 2016, 21:10

Hola Bombilla y muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso no voy a necesitar la intervención de un electricista ya que las reformas que tengo pendientes son las de la cocina y el aumento de potencia viene motivado por los electrodomesticos (vitroceramica y horno que antes estaban a butano) y la instalación electrica está ya dimensionada para el cambio.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

26 Mar 2016, 21:19

Hola, si tu antiguo boletin tiene mas de 20 años o si en el mismo certifica la instalación para una maxima potencia demasiado baja, necesitaras la intervención de un electricista, concretamente un instalador autorizado, que deberá hacer un nuevo certificado de instalacion, poniendo en norma aquello que no se ajuste a la actual.

Algo que es importante revisar es la sección de la linea que va del contador al cuadro eléctrico.

De que año es tu instalación? Que potencia tienes ahora y cual tienes pensado contratar?
Saludos


 
jfm1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2016, 23:06
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

27 Mar 2016, 15:58

Hola de nuevo

El edificio tiene mas de 30 años, pero la instalación de la vivienda fue revisada no hace mucho.
El cuadro tiene 6 automaticos ( 1 de 10A, 4 de 16A y 1 de 25A) , un diferencial de 25A y un interruptor general de 25A. La potencia actual es de 1,1 KW y pienso que tendré que subir a 3,3 KW.

Un cordial saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

27 Mar 2016, 18:22

Pues parece que tienes los circuitos adecuados. Con suerte solo sera echar un vistazo a la instalacion y solicitar el aumento.
Eso si, las potencias actuales se basan en 230V, serian 3,45kW en vez de 3,3, que ademas no es mucho, yo te aconsejaria 4,6kW como minimo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

27 Mar 2016, 18:34

El edificio tiene mas de 30 años, pero la instalación de la vivienda fue revisada no hace mucho.
El cuadro tiene 6 automaticos ( 1 de 10A, 4 de 16A y 1 de 25A) , un diferencial de 25A y un interruptor general de 25A. La potencia actual es de 1,1 KW y pienso que tendré que subir a 3,3 KW.


El que la instalación haya sido revisada recientemente no significa que poseas el "papel con firma" que te exima de
tener que "pasar por caja" nuevamente...

Un saludo


 
jfm1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2016, 23:06
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

27 Mar 2016, 23:14

Tomo nota de lo de aumentar a 4,6KW.

En cuanto a lo de "pasar por caja" , pienso que se refiere a que me pidan un posible certificado de un instalador autorizado.

Por otra parte : Tengo entendido que la compañia electrica tambien cobra por el aumento de potencia. En ese caso ¿ sabeis si tendria tambien que pagar de todas formas, es decir tanto si lo solicito ahora aprovechando el cambio de contador, como si lo solicito mas tarde ?.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

27 Mar 2016, 23:26

jfm1980 escribió:
Tomo nota de lo de aumentar a 4,6KW.

En cuanto a lo de "pasar por caja" , pienso que se refiere a que me pidan un posible certificado de un instalador autorizado.

Por otra parte : Tengo entendido que la compañia electrica tambien cobra por el aumento de potencia. En ese caso ¿ sabeis si tendria tambien que pagar de todas formas, es decir tanto si lo solicito ahora aprovechando el cambio de contador, como si lo solicito mas tarde ?.

Gracias.

Para el aumento de potencia deberás pagar tanto si lo solicitas cuando te cambien el contador como si lo solicitas después

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Cambio contador inteligente y aumento potencia

28 Mar 2016, 16:31

Tendras qué pagar por el aumento y boletín. Pero vamos lo normal es que llames a la compañía y ellos te dicen los requisitos . No te preocupes que no comen. Un saludo