Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Duda con el receptor de telegestion

04 Feb 2016, 01:41

Hola a todos, hace tiempo que me viene una duda. Se supone que para los contadores telegestion hay un aparato que recibe las señales que envian los contadores, y que se instala dentro del CT.
Y la duda: en un PT donde se instala? Me imagino que habra algun armario en el poste, pero el otro dia vi uno de cerca y no vi nada.
Vosotros lo habeis visto? O quiza los dejen para mas adelante? Que pensais?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con el receptor de telegestion

04 Feb 2016, 12:36

Hola Bombilla.

Hace un tiempo dando una vuelva por zonas de campo de las afueras, vi una torre que tenia su trafo, y una antena que supongo que seria para lo que dices

Saludos


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Duda con el receptor de telegestion

04 Feb 2016, 14:45

Pues yo creo que depende de los abonados que tengan cogidos a ese pt. Lo mismo ni les interesa a corto plazo si son pocos .


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el receptor de telegestion

04 Feb 2016, 23:11

Gracias por vuestras respuestas. Me ire fijando en los PTs a ver si se ve algo, y me fijare si tienen antena.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el receptor de telegestion

21 Abr 2016, 17:49

Hola, para aquellos a quienes les gusta saber cosas curiosas, recientemente me dijo un pajarito que el receptor de datos PLC se comunica con la central a través de internet mediante telefonía movil. Se supone que el aparato tiene una parte para alojar una tarjeta SIM. Por lo menos con Endesa.
Saludos