Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
joaqlope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2016, 11:23
Ubicación: Madrid

Reclamacion Endesa por consumo piso okupado

13 Ene 2016, 11:31

Hola,

Escribo al foro por si alguien se ha encontrado en alguna situacion similar y me podría ayudar.

Mi piso fue ilegalmente okupado por unas personas durante mas de 1 año (tiempo que tardo todo el procedimiento judicial para el lanzamiento de los okupas). Desde el primer dia informé de la situacion a Endesa e intente por todos los medios que Endesa interrumpiera el suministro. El contador no pudo ser retirado porque se encontraba en el interior de la vivienda y los okupas no permitian el acceso a la misma.

Endesa puso un cepo en la fachada para cortar el suministro pero el okupa lo rompio y continuó haciendo uso del suministro.

Ahora Endesa me reclama via judicial mas de 2000 euros correspondientes al consumo de gas realizado por el okupa durante todo este tiempo.

alguien sabe si hay algun precedente o caso similar y como se resolvio el juicio?

gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reclamacion Endesa por consumo piso okupado

13 Ene 2016, 17:45

Escribo al foro por si alguien se ha encontrado en alguna situacion similar y me podría ayudar.

Mi piso fue ilegalmente okupado por unas personas durante mas de 1 año (tiempo que tardo todo el procedimiento judicial para el lanzamiento de los okupas). Desde el primer dia informé de la situacion a Endesa e intente por todos los medios que Endesa interrumpiera el suministro. El contador no pudo ser retirado porque se encontraba en el interior de la vivienda y los okupas no permitian el acceso a la misma.

Endesa puso un cepo en la fachada para cortar el suministro pero el okupa lo rompio y continuó haciendo uso del suministro.

Ahora Endesa me reclama via judicial mas de 2000 euros correspondientes al consumo de gas realizado por el okupa durante todo este tiempo.

alguien sabe si hay algun precedente o caso similar y como se resolvio el juicio?


Se ve que no hilaste fino: ¿Tienes algún papel de la denuncia que tramitaste?. Si no es así date por jodido: lo
que no pagues de gas lo vas a pagar en abogados y a lo peor ambas cosas

Lo que debieras haber hecho (y ya que los contadores están dentro de la vivienda) era arrancarlos nada mas
que tuviste acceso a la vivienda, tanto el de la luz, gas, agua... Es la táctica que se llama "eso que los ojos no
pueden ver, bolsillo que no lo siente"

Un saludo


 
joaqlope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2016, 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Reclamacion Endesa por consumo piso okupado

28 Ene 2016, 18:02

Hola,

tengo todos los documentos relativos a la denuncia y el lanzamiento de los okupas.
Tambien tengo constancia de todas las veces en las que informe a endesa de dicha circunstancia.

hoy me han llamado el despacho de abogados de endesa comunicandome que presentaran la denuncia asi que me temo que esto se decidira en los tribunales.

si alguien tiene una experiencia similar que, por favor, me avise.

gracias