Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
laiabt13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2015, 04:14
Ubicación: Barcelona

Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

12 Nov 2015, 05:01

Buenas noches!!

Llevo un tiempo estudiando el bajar potencia, pasarme a PVPC y discriminación

Actualmente tengo contratado un 4'6 de potencia y consumo unos 260-270 kwh (bimensual).

Vivo en un piso de 80-85m, electrodomésticos nuevos y de eficiencia A++, luces led en las estancias más frecuentadas, vitrocerámica un par de veces al día (comer y cenar), horno un par de veces a la semana, lavadoras por la mañana y entre 3-5 semana, portátil todo el día encendido (si estamos en casa), tele 5-6 horas encendida, cargar dos móviles por la noche, no uso lavavajillas, secadora y microondas pq no tengo.

Mi pregunta es: podría bajar la potencia a 2'3 para, de esta manera, poder disponer del bono social si cambio a PVPC?

Nunca pongo los electrodomésticos de más consumo a la vez, siempre los alterno y pienso que tengo mucha potencia para lo que gastamos.

He realizado los simuladores de potencia y me "recomienda" bajarla a 3'45 pero si la puedo bajar un poco más, pues mejor que mejor.

Respecto a la discriminación horaria no sé si me conviene o no, aunque por lo que he leído, si me convendría. Tengo horario laboral intensivo y rotativo, hay días que estoy en casa hasta las 15 que me voy a trabajar y otros días me voy a las 9 y llego a las 16.

¿qué me recomendaís?

La calefacción y el agua caliente son de gas.

Gracias


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

12 Nov 2015, 17:42

Hola :)

Yo sí te lo recomiendo.

También tengo 4,6 KW de potencia y estoy en trámites de cambiarme a PVPC con discriminación horaria.

Trabajo a turnos y creo que merece la pena el precio en valle.


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

16 Nov 2015, 10:34

Miércoles realizo el cambio a PVPC con discriminación horaria (DHA).

OS mantendré informados.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

18 Nov 2015, 07:24

Al final he ido antes y de momento bien. Dos períodos en el CERM1.

PUNTA 1.18.1
VALLE 1.18.2

A controlar pues se ha dicho el consumo :)


 
laiabt13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2015, 04:14
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

13 Ene 2016, 20:24

Qué tal Movimot??? Yo realicé los cambios el 16 de Diciembre y estoy esperando la primera factura.

Decir que solo me saltó un día, a los 4 días de realizar el cambio pero tenía 2 fuegos de la vitrocerámica, horno, luces, tv y pc puestos. Bajé un poco la vitrocerámica y el horno y seguí con lo mío. Ya no me ha vuelto a saltar más y sigo haciendo mi vida normal.

Me arrepiento de no haber dado el paso antes.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

13 Ene 2016, 22:57

laiabt13 escribió:
Qué tal Movimot??? Yo realicé los cambios el 16 de Diciembre y estoy esperando la primera factura.

Decir que solo me saltó un día, a los 4 días de realizar el cambio pero tenía 2 fuegos de la vitrocerámica, horno, luces, tv y pc puestos. Bajé un poco la vitrocerámica y el horno y seguí con lo mío. Ya no me ha vuelto a saltar más y sigo haciendo mi vida normal.

Me arrepiento de no haber dado el paso antes.

Muy contento, mereció la pena el cambio.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Bajar potencia y cambiar a PVPC y DH

13 Ene 2016, 23:12

Perdón, Resistor es el antiguo movimot :)