Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dievo2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2015, 17:04
Ubicación: Lugo

CONTADOR DIGITAL DE TELEGESTIÓN AVERIADO.

10 Nov 2015, 17:10

Hola buenas, yo instalé un contador digital de telegestión modelo Cirwatt 212ES4ABFB13 de la Marca CIRCUTOR en Marzo de 2012, hace una semana la empresa Distribuidora FENOSA cambió el resto de contadores del edificio. Hoy me han comentado que mi contador no funciona , no se le enciende la luz del PLC, por lo que no envía la lectura; he consultado dónde lo compré y me han dicho que no se puede hacer nada ya que no está en garantía.
Qué puedo hacer?, puedo esperar a cambiarlo antes del 31/12/2018 hasta que sea obligatorio, o si la Distribuidora quiere me lo cambia cuando quieran?, ya que está estropeado y he perdido la inversión quisiera aprovechar y ahorrarme el alquiler todo lo que pueda, un saludo gracias.


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: CONTADOR DIGITAL DE TELEGESTIÓN AVERIADO.

26 Nov 2015, 19:20

Si el contador es de tu propiedad y lo instalaste en el año 2012, si solicitas que te instalen uno en régimen de alquiler, segun la legislación vigente, no te cobrarán alquiler los próximos 12 años. (15 años de vida util del contador) 2012+15=2027.saludos


 
dievo2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2015, 17:04
Ubicación: Lugo

Re: CONTADOR DIGITAL DE TELEGESTIÓN AVERIADO.

28 Nov 2015, 17:05

Gracias por la respuesta; eso era lo que pensaba yo pero mi contador cumple con los requisitos/características que modificó el gobierno por tanto no creo que sea así. Supongo que lo que tu aportar será para los que instalaron un contador Digital sin ser de Telegestión ni discriminación horaria, etc, el problema que mi contador ya cumple con todo eso solamente que según la Distribuidora no funciona el PLC y no pueden ver las lecturas.
Un saludo y gracias por la respuesta.