Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
raulmurcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2015, 12:56
Ubicación: Murcia

Contador inteligente Propiedad o alquilado

27 Oct 2015, 11:25

Hola
En mi casa tenemos todavía el contador de rodata el viejo y supongo que cualquier día me lo cambiarán.
El tema el que el viejo de rodata lo tengo en propiedad, mas bien mi padre que el quien lo compró. Me dijo que cuando lo compró le costó 8000 pesetas Año 1987 o por ahí.
¿Quisiera saber cuanto cuesta un contador de los nuevos, ya que el alquiler es de 0,90€/mes?
También quisiera saber si podría reclamar algo a alguien, ya que mi contador cumplió la norma vigente en su momento, y además mi contador cumple su función perfectamente.

Supongo que en todo caso, el contador de rodata me lo darán para mí, ya que es de mi propiedad.

Espero vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador inteligente Propiedad o alquilado

27 Oct 2015, 17:02

Hola, ahora todos los contadores en todas las compañías se están cambiando.

El nuevo contador lo puedes comprar por unos 260€, pero la ventaja de cogerlo en alquiler es que si se avería o cambia la normativa y hay que cambiarlo (como ahora), nada corre de tu cuenta, se encarga la compañía. Por contra el alquiler es algo mas caro que el de un contador normal, aunque creo que el alquiler del monofasico ronda el euro.

Si quieres quedarte con el contador lo normal es que al ser de propiedad lo dejen en el cuarto de contadores, pero es mejor que estés pendiente, pues con endesa (la que hay en mi zona) los de propiedad desaparecen igual, ya que sin el contador ni su lectura cuesta mas reclamar.
Saludos