Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
isiarj20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015, 17:36
Ubicación: Barcelona

Lectura contador mecanico y reloj dha

18 Oct 2015, 17:43

Buenas tardes, tengo un contador como este:

Imagen

Que lectura se corresponde a la punta y cual a la valle? Entiendo que la superior es la valle y la inferior la punta? aunque ponga llano? Ademas, tengo el reloj también analógico, que cambia de punta a valle a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde (supongo que porque es muy antiguo), ahora mismo lo esta haciendo al reves, a las 18 de la tarde marca las 6 y viceversa, y claro, me esta contando toda la noche como horario punta, que creéis que me conviene mas, ponerlo en hora para que me cuente toda la noche como valle, o cambiar a uno digital para que se adapte a los nuevos horarios de dha (22 a 12 y de 23 a 13 según sea verano o invierno)? Contando que estoy todo el dia fuera de casa y llego sobre las 18h a mi casa. Gracias.


 
isiarj20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Lectura contador mecanico y reloj dha

18 Oct 2015, 23:40

Creo que el problema es mucho peor de lo que pensaba, hoy me he dado cuenta de que el reloj, me esta cambiando de valle a punta, de 18 a 22, de 22 a 24, etc...., como si tuviera la tarifa 3.0 con horarios punta, llano y valle, en cambio en la factura solo me llegan los periodos p1 y p3, correspondientes a la tarifa 2.0DHA que tengo, por lo que he estado pagando periodos valle como punta durante muchos años!!!! Creeis que podria reclamar a la compañía por facturas mal facturadas anteriores? además de pedir YA que me pongan un contador digital y empiece a pagar por las horas correctamente.....


 
martxena66
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2015, 18:21
Ubicación: Navarra

Re: Lectura contador mecanico y reloj dha

19 Oct 2015, 17:18

No solo podrías, sino que debes reclamar. Por ti y por todos tus compañeros, como en el escondite.

Si el equipo no funciona como debe y lo tienes en alquiler, y si de verdad te han cobrado de más... cuál es la razón para que se queden con tu dinero de forma gratuita? Si una empresa se queda con un dinero tuyo que no le corresponde lógicamente te lo tiene que devolver. Otra cosa es que de buenas a primeras te digan que no y te toque ir al juzgado, como me está pasando a mi ahora.

Pero si el equipo ha funcionado mal y hay unas tarifas reguladas y unos horarios determinados, y la responsabilidad de las lecturas es de la compañía, y el contador es de su propiedad... la negligencia por falta de vigilancia y mantenimiento, facturación errónea, restitución del bien, ... es de la distribuidora sin duda.

Hay una normativa, creo que es una ley que desvía la responsabilidad del contador al consumidor, pero eso va en contra de leyes superiores, y sobre todo en contra del código civil, y tal y cuál... lo busco y te lo pego cuando lo encuentre y a la menor brevedad posible, que lo tengo guardado en mi ordenador y no estoy en casa. Lo mismo te sirve.

La cosa es cuántos años atrás puedes reclamar. Así a bote pronto diría que 5 años, como por ejemplo en el caso de los bancos.
Pero con las eléctricas vete tú a saber. Ellas tienen 1 año para reclamarte a ti.


 
isiarj20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2015, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Lectura contador mecanico y reloj dha

19 Oct 2015, 20:31

Gracias, yo voy a ir enviando un mail a la OCU para que me asesoren, ya que soy socio y están para estos casos.