Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MagediadoGm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 16:44
Ubicación: Barcelona

Factura luz - Consumo estimado

13 Oct 2015, 16:54

Buenas, me presento con un tema que me trae de cabeza.

Me he comprado un piso (segunda mano) hará cosa de 4 meses, hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando llamo a la Distribuidora para dar la lectura y me comunican que tenemos una diferencia de 14.000 KW entre lo que tienen ellos en su sistema y nosotros en el contador.

Es decir, ellos tienen menos KW y nuestro contador marca 14.000 kw más.Por lo que nos han dicho, siempre se hacían lecturas estimadas.

La tarifa contratada es de 3.1 y tenemos el CIE de este mismo año.

¿Cómo debemos proceder en este caso?
¿Quién debe de pagar esta diferencia de KW?
¿Es legal que se nos facturen estos 14KW a mi si hace 4 meses que vivo en este piso?

Comentar que se hizo un cambio de nombre.

Gracias


PD: si debo presentarme en otro sitio lo haré con mucho gusto!!! :)


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Factura luz - Consumo estimado

14 Oct 2015, 23:17

durante la compra de la vivienda, el anterior propietario justifico que puso al dia sus facturas? te aconsejo un abogado, te la van a meter doblada y sin vaselina.


 
MagediadoGm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 16:44
Ubicación: Barcelona

Re: Factura luz - Consumo estimado

15 Oct 2015, 13:59

El anterior propietario pago las facturas que llegaron. De hecho pagó hasta hasta el consumo de dos meses ya que tuvimos que tramitar el CIE y no pudimos hacer el cambio de nombre.

Es decir, está a corriente de pago, pero todos los consumos han sido estimados. La Distribuidora no tiene consumos reales desde hace años se ve.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Factura luz - Consumo estimado

15 Oct 2015, 23:53

Yo en todos los cambios de nombre que he hecho la comercializadora me ha preguntado la lectura del contador para facturarle al anterior propietario todo lo que debe.
Y a partir de esa lectura hacian el corte entre el anterior y el nuevo propietario


 
MagediadoGm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2015, 16:44
Ubicación: Barcelona

Re: Factura luz - Consumo estimado

16 Oct 2015, 11:07

En mi caso no me preguntaron, eso es lo que nos nos cuadra. No nos preguntaron el consumo del contador y por otra parte los consumos que se han hecho desde hace años han sido estimados.


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Factura luz - Consumo estimado

04 Dic 2015, 21:20

Discúlpame, ¿Pero tienes una tarifa 3.1 para tu pisito de segunda mano? Madre mía ... ya lo quisiera yo para mi :)

Dicho esto, te recomiendo que te prepares:

1) Te la van a intentar meter doblada.
2) Intenta averiguar los gastos que no fueron estimados con el antiguo propietarios, explicándole que esas variaciones no pueden ser.
3) Pide un certificado de consumo en la distribuidora.

Suerte

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
Avatar de Usuario
JanaNure
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2015, 17:31
Ubicación: Otra

Re: Factura luz - Consumo estimado

11 Dic 2015, 17:39

Hola,

Mi recomendación personal es que hagas una reclamación en la compañía que te factura. Expón tu caso y haz incapie en que es absolutamente imposible que hayas tenido ese consumo en sólo 4 meses. Presenta el contrato de alquiler como prueba. Haz la reclamación por escrito (hay ocasiones en que la persona de atención al cliente encargada de transcribirla no lo hace todo lo bien que debería), preséntala en la oficina y que te la sellen. Presenta también la primera factura en la que aparece el consumo estimado (esto siempre y cuando esté en tu poder).

Lo que debería hacer la compañía es refacturar todas las facturas que tengan lectura estimada. A ti te tocara hacerte cargo de las correspondientes a tus meses de ocupación (te pondrán un consumo proporcional) y el resto... que se entiendan entre la compañía y los titulares anteriores.

Si por esta vía no se soluciona: reclamación directamente a consumo.

Espero haberte ayudado :)
Saludos.