Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

06 Sep 2015, 12:41

Hola

Un amigo se quiere bajar de 11KW, por recomendacion mia a los 4,4Kw.

Le he dicho que para una casa en la que tiene 2 tv, congelador, nevera, un ordenador y poco mas, 11Kw es una burrada.

Ha llamado a Endesa y le han dicho que NO porque es una instalacion antigua, pero cuando dijo de subirla no le dijeon nada, como es logico Endesa no quiere perder ese dinero que cobra de mas por algo que sabe que el cliente no usa.

¿Sabies algo de como bajarla sin tanto lio?

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
pelutxo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Navarra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

06 Sep 2015, 13:17

Hola,me imagino que le pedirán un certificado de instalación eléctrica, sellado por la OCA . En ese caso,un instalador autorizado debe ir a la vivienda y revisar la instalación. Deberá cumplir al menos con el reglamento del 73, normalmente con tener diferencial ( y que funcione), Y que los pías protegían adecuadamente los conductores,así como toma de tierra. Quizás tenga que cambiar también la derivación individual ( cero halógenos) y poner un IGA. Un saludo!!!

Enviado desde mi thl_4400 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

06 Sep 2015, 13:24

Hola,me imagino que le pedirán un certificado de instalación eléctrica, sellado por la OCA . En ese caso,un instalador autorizado debe ir a la vivienda y revisar la instalación. Deberá cumplir al menos con el reglamento del 73, normalmente con tener diferencial ( y que funcione), Y que los pías protegían adecuadamente los conductores,así como toma de tierra. Quizás tenga que cambiar también la derivación individual ( cero halógenos) y poner un IGA. Un saludo!!!


Xacto, lo demás son cuentos que no vienen a cuento. Y tras ese certificado en cosa de 5 días ya tienes la
nueva potencia habilitada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

07 Sep 2015, 09:17

Nuevo boletín y ya está.

Endesa como siempre, estafando a la ciudadanía.

¿Hasta dónde llegaremos?


 
pelutxo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Navarra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

07 Sep 2015, 11:36

Buenos días.. qué tiene que ver Endesa con esto? Es industria a que solicita a las compañías distribuidoras un certificado de instalación eléctrica en aquellos contratos que, el anterior certificado tenga más de 25 años o directamente carezca de él.

Enviado desde mi thl_4400 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 12:57

Hola, pues es Endesa la que pide todo lo que he dicho antes.

La ultima "actualizacion" cuando se paso de 4,4Kw a 11Kw, me parece que fue hace cosa de 10 o 12 años, por eso no entiendo porque lo exijen ahora, bueno si lo se, saben que desde hace años no se esta llegando a necesitar los 11Kw y si ahora bajan a 4,4Kw Endesa pierde un monton de dinero.


Veremos a ver por donde sale el sol mañana.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 16:52

Hola ; en realidad el ministerio de industria tenia en mente hacer revisiones individuales de cada abonado en viviendas por parte de una OCA , para todos aquellos suministros que modificasen su potencia , o en su caso una revisión periódica que contemplase no solo los aparatos de protección si no que toda la instalación interior cumpliese la normativa vigente . Esto se paralizo en parte debido a la crisis pero la caducidad del
Certificado es un echo en muchas comunidades desde hace años

A los que trabajamos en esto cumplimos todos los requisitos y pagamos muchos impuestos nos vendría bien que algo que ya esta impuesto en la industria y el comercio se hiciese también en los domicilios particulares y se pasase una revisión por parte de
una entidad colaboradora que emitiese un acta con los defectos que obligatoriamente
ha de subsanar un instalador autorizado

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 17:42

Vamos que tiene que buscar instalador autorizado y que le haga un Certificado de instalacion Electrica.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 20:16

Lp que me extraña es que si para subirla hace años te pidieron un certificado eléctrico, te vuelvan a pedir otro para bajarla, ya que si la instalación aguanta 11kw, por lógica aguanta 4.4kw...
Al menos, hace 1 año, para bajar la potencia, con una simple llamada se hacía, a no ser que cambies tensión.
Eso sí, si la bajas y la lias, luego el problema es tuyo, y entonces si que necesitaras un certificado nuevo.
Yo seguiria intentando por teléfono o en algún punto de servicio.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 21:18

Tambien es una opcion de llamar un par de veces a ver si das con un operario menos adoctrinado o como tu dices, ir a una oficina a ver que sucede.

Gracias.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"