Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

08 Sep 2015, 22:53

Yo ya te digo que si no pasabas de trifasica a monofasica, desde el punto de servicio me llamaban, iba, ponía la pinza, encendia el horno, aire acondicionado y algo mas, le explocaba que si no hacia uso de eso a la vez bla bla bla, podía bajar (o no) la potencia, que llamara a atención al cliente o fuera por el punto de servicio y dijera que quería bajar a la potencia que yo le recomendaba.
Habia gente que no me creía porque estaba muy al límite y ni con la pinza se lo creian (aun haciendole saltar el icp) y gente que si....
Yo seguiría intentandolo por tlf, tanto el de atención al cliente de Endesa como a los puntos de servicio
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

09 Sep 2015, 15:03

Hola, pues yo no entiendo que pidan certificado para bajar la potencia, pues se supone que este certificado de instalación especifica características de la misma, entre ellas la máxima potencia admisible por la instalación. Se supone que si la instalación tiene 11kW puede soportar esta potencia y por lógica cualquier potencia por debajo de esos 11kW.

A mi me suena a timo.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

09 Sep 2015, 23:15

Es mas...
Te diré que en Barcelona, el "boletin" no tiene nada que ver con los "certificados de instalación eléctrica"...
Nosotros haciamos 3 copias, una para el cliente, otra para la distribuidora y otra para la comercializadora... Para industria nada de nada...
Yo iría directamente a algún punto de servicio.
Saludos


 
pelutxo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Navarra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

10 Sep 2015, 04:51

jgjuan escribió:
Es mas...
Te diré que en Barcelona, el "boletin" no tiene nada que ver con los "certificados de instalación eléctrica"...
Nosotros haciamos 3 copias, una para el cliente, otra para la distribuidora y otra para la comercializadora... Para industria nada de nada...
Yo iría directamente a algún punto de servicio.
Saludos

Hola jgjuan: el "boletín" como tal ya no existe, y tenia varias copias como bien dices, eso si, sin sellar por Industria era "papel mojado", o sea, no valía para nada ( tenia que tener el numero de expediente y sello de Industria)....Con el nuevo REBT del 2003, hay que rellenar varios impresos, según potencia y uso: Pata una vivienda hace falta:Certificado de Instalación, Memoria técnica de diseño ( con croquis y/o esquema unifilar),y Registro de instalacion. Luego hay que sellarlo en la OCA( organismo de control autorizado), y lo que te pide la distribuidora/comercializadora es el Certificado de Instalación .
Espero haber aclarado dudas, de todos modos es el creador del post el que tiene que decir porque no le dejan bajar la potencia.... Un saludo

Enviado desde mi thl_4400 mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

10 Sep 2015, 08:38

pelutxo escribió:
jgjuan escribió:
Es mas...
Te diré que en Barcelona, el "boletin" no tiene nada que ver con los "certificados de instalación eléctrica"...
Nosotros haciamos 3 copias, una para el cliente, otra para la distribuidora y otra para la comercializadora... Para industria nada de nada...
Yo iría directamente a algún punto de servicio.
Saludos

Hola jgjuan: el "boletín" como tal ya no existe, y tenia varias copias como bien dices, eso si, sin sellar por Industria era "papel mojado", o sea, no valía para nada ( tenia que tener el numero de expediente y sello de Industria)....Con el nuevo REBT del 2003, hay que rellenar varios impresos, según potencia y uso: Pata una vivienda hace falta:Certificado de Instalación, Memoria técnica de diseño ( con croquis y/o esquema unifilar),y Registro de instalacion. Luego hay que sellarlo en la OCA( organismo de control autorizado), y lo que te pide la distribuidora/comercializadora es el Certificado de Instalación .
Espero haber aclarado dudas, de todos modos es el creador del post el que tiene que decir porque no le dejan bajar la potencia.... Un saludo

Enviado desde mi thl_4400 mediante Tapatalk

Si si, si eso ya lo se, pero hasta hace un año, en nuestra empresa los hacíamos asi... Porque Endesa es lo que pedía...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

10 Sep 2015, 12:26



 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

12 Sep 2015, 21:02

para bajar la potencia no te hace falta boletin, se supone que el boletin es para certificar que la instalacion es compatible con la potencia contratada, si se baja se supone que ya lo es al soportar ésta menos carga.


 
pelutxo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Navarra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

13 Sep 2015, 20:37

muyperezoso escribió:
para bajar la potencia no te hace falta boletin, se supone que el boletin es para certificar que la instalacion es compatible con la potencia contratada, si se baja se supone que ya lo es al soportar ésta menos carga.

Por logica y tema de potencias deberia ser asi...pero el boletín lo pide el sistema informático de la compañía,si el antiguo "boletin" es obsoleto, en cualquier tramite: aumento o disminución de potencia, cambio de tensión, sacar el contador a la calle, incluso por cambio de titular....etc.

Enviado desde mi thl_4400 mediante Tapatalk


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

14 Sep 2015, 14:21

muyperezoso escribió:
Por logica y tema de potencias deberia ser asi...pero el boletín lo pide el sistema informático de la compañía,si el antiguo "boletin" es obsoleto, en cualquier tramite: aumento o disminución de potencia, cambio de tensión, sacar el contador a la calle, incluso por cambio de titular....etc.


Hola ; Efectivamente asi es y en muchos casos las compañias ademas del certificado te obligaran a instalar un sobretensiones


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: No me dejan cambiar de 11kw a 4,4kw.

14 Sep 2015, 16:55

Yo entiendo que puede tratarse de una instalación muy antigua y los riesgos que puede implicar, se puede enviar a un inspector para conocer el estado de la instalación.
Pero cualquier otra cosa es una excusa para sacar el dinero al cliente, que es lo único que hacen bien las grandes empresas.
Saludos