Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
BarneyStinson
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2015, 19:40
Ubicación: Cáceres

Cómo puedo saber si un contador está trucado?

02 Sep 2015, 19:56

Actualmente estoy en un local en el que estoy trabajando, dicho local, antes era un (mini)SuperMercado, muy susceptible de manipular, debido a los altos gastos de Kw de consumo que genera los congeladores, neveras, etc.

Antes estaba en un local el doble de grande, en el que el consumo promedio por cada mes, era de 60€(cada mes), en este, que es la mitad de pequeño, apenas llega a los 30€(cada mes). Debo añadir de que carezco de Aire acondicionado, solo tengo un ordenador, una radio, y las luces, que son 48 fluorescente de 18W(de los pequeños) durante 8H diarias de Lunes a Viernes. El resto de horas, desconecto absolutamente todo.


Yo realmente, de temas de electricidad entiendo poco, entonces, no sabiendo hacer los cálculos para saber más o menos el consumo, necesito saber si es posible comprobar que hay alguna anomalía en el contador. Yo con estas cosas me acojono facil y más sabiendo del control que hay. Tampoco quiero advertir al casero, porque no sé nada con seguridad

Un saludo y muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cómo puedo saber si un contador está trucado?

02 Sep 2015, 20:18

Actualmente estoy en un local en el que estoy trabajando, dicho local, antes era un (mini)SuperMercado, muy susceptible de manipular, debido a los altos gastos de Kw de consumo que genera los congeladores, neveras, etc.

Antes estaba en un local el doble de grande, en el que el consumo promedio por cada mes, era de 60€(cada mes), en este, que es la mitad de pequeño, apenas llega a los 30€(cada mes). Debo añadir de que carezco de Aire acondicionado, solo tengo un ordenador, una radio, y las luces, que son 48 fluorescente de 18W(de los pequeños) durante 8H diarias de Lunes a Viernes. El resto de horas, desconecto absolutamente todo.


Yo realmente, de temas de electricidad entiendo poco, entonces, no sabiendo hacer los cálculos para saber más o menos el consumo, necesito saber si es posible comprobar que hay alguna anomalía en el contador. Yo con estas cosas me acojono facil y más sabiendo del control que hay. Tampoco quiero advertir al casero, porque no sé nada con seguridad


Coges un calefactor de 2000W, apagas todo, y lo dejas encendido durante media hora. Previamente miras la lectura
existente y al cabo de ese tiempo se tiene que haber incrementado el totalizador del contador en 1 KW...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo puedo saber si un contador está trucado?

02 Sep 2015, 20:19

A ver dos cosas ......

Una cosas es tener un puente en el contador y otra cosa que el contador funcione mal

Para lo primero es fácil con una pinza amperimetrica puedes comprobar lo que estas consumiendo y lo que esta pasando por el contador,o a simple vista ir conectado cargas y ver si el contador cuenta mas.

Para lo segundo ,tienes que verificar el contador,necesitas un patrón,osea un analizador de redes ,para poder contrastar lo que esta pasando por el contador con lo que esta contando el contador.
Esto si llamas a Endesa te lo verifican .....pero si esta todo correcto te cobran la visita.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo puedo saber si un contador está trucado?

02 Sep 2015, 20:22

Hefner escribió:

Coges un calefactor de 2000W, apagas todo, y lo dejas encendido durante media hora. Previamente miras la lectura
existente y al cabo de ese tiempo se tiene que haber incrementado el totalizador del contador en 1 KW...

Un saludo


Mas facil que lo que te he dicho ,pero solo un apunte tecnico...............1KW o un 1Kwh :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cómo puedo saber si un contador está trucado?

02 Sep 2015, 21:54

Mas facil que lo que te he dicho ,pero solo un apunte tecnico...............1KW o un 1Kwh :mrgreen:


Pues ni lo uno ni lo otro: 1 kWh :mrgreen: :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo puedo saber si un contador está trucado?

03 Sep 2015, 18:34

Una de las cosas que puedes hacer es inspeccionar el contador, que los tornillos de la tapa estén precintados y no tengan la cabeza gastada, que esta no tenga agujeros, que la placa de características este recta y plana, entre otras cosas.
Saludos