Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Xarlio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2014, 16:21
Ubicación: Barcelona

Contratacion Tarifa de Acceso mediante Distribuidora

12 Jun 2015, 16:06

Buenas tardes,

Se desde hace tiempo que puedo contratar la tarifa de acceso directamente con la distribuidora (sin tener que pasar por la comercializadora) Según RD1435/2002.

Alguien sabe que ventajas /desaventajas tiene este procedimiento ?

Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si ha tenido algun problema.

Muchas gracias

xarlio & fitipaldi


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contratacion Tarifa de Acceso mediante Distribuidora

15 Jun 2015, 09:54

Yo me uno al post haciendo unas preguntas...
Por lo que veo, en la pagina de mi distribuidora ellos me pueden gestionar directamente los cambios de potencia, que yo les de las lecturas y demas sin necesidad de hablar con mi comercializadora... es correcto eso?
Lo digo porque los que me cogen el telefono de la distribuidra estan en españa y son muy amables... los que me cogen el temefono de la comercializadora estan al otro lado del charco y no se enteran de nada.


 
Jackal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:21
Ubicación: Madrid

Re: Contratacion Tarifa de Acceso mediante Distribuidora

02 Jul 2015, 20:56

Efectivamente puedes contratar la tarifa de acceso con tu empresa distribuidora, que te facturará los peajes (de energía y potencia), los recargos por consumo de reactiva, excesos de potencia y el alquiler de equipo de medida. La parte libre de la factura (coste de la energía) la puede facturar cualquier comercializadora. Por lo tanto, cada mes tendrías dos facturas: una de tu comercializadora y otra de tu distribuidora.

Esta opción se puede hacer siempre y cuando encuentres una comercializadora que te lo quiera hacer así. Para usuarios domésticos puedes olvidarte.

Es sólo ventajoso:
- Si por ello consigues un precio de la energía más barato.
- Para empresas que tienen problemas financieros y las comercializadoras les exigen algún tipo de garantía económica para la contratación. Al dividir el importe de la factura, la garantía será menor.