Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
8666

DUDAS ICP / MAXIMETRO Y POTENCIA A COTRATAR ENDESA

29 Dic 2010, 11:49

Hola foreros,

os escribo a ver si me podeis dar un poco de luz en este asunto que no entiendo mucho...

Recientemente he comprado una vivienda y he dado el alta de luz telefonicamente con Endesa contratando 5.75 KW. Cuando viene el técnico a casa me dice que con el ICP que tengo instalado sólo me puede poner 9.2 KW, si quiero menos tengo que cambiar el ICP. Debido a que me hacía mucha falta la luz contrato 9.2 KW.

Me he estado informando y me han recomendado que pida a Endesa que me instale un MAXÍMETRO y contrate 5.75 KW.

¿si lo hago así no necesito cambiar el ICP?

¿es buena solución?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: DUDAS ICP / MAXIMETRO Y POTENCIA A COTRATAR ENDESA

29 Dic 2010, 16:32

Hola 8666.

Vamos por parte, lo de la potencia de la vivienda, como no sé lo que hay me fio de lo que dices y dices que quieres contratar 5,75 Kw . Por la tabla de Endesa corresponde un ICP de 25 amp, en 2 X 220 Voltios.

Contrataste 9,2 Kw que corresponde a un ICP de 40 amp en 2x 220 voltios.

Pues bien, si contratas más potencia de la que necesitas ,estas regalando dinero a la Cia.
Es aconsejable contratar la que necesitas y no más.

Por otro lado, para esos suministros Endesa no contempla un suministro con maxímetro, tiene que ser superior a 15 Kw, pero para eso exigen un módulo de contadores , que a todas vistas no te sale rentable, lo más rentable es por ICP que no es muy caro sustituir el que tienes.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.