Página 1 de 1

Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 28 Dic 2010, 15:13
por Invitado
Queria preguntaros como puedo proceder a renovar la instalacion de mi piso (35 años de antigüedad), ya que se me ha quemado un magnetotermico. El electricista que vino a arreglarmelo me dijo que mi instalacion no estaba segun normativa, que el cableado era de segmento inferior al que marca la norma y me dijo que me faltaba un precinto del contador. No tenia ni puta idea del tema este del precinto del contador, ya que actualmente ya lleva uno que lo rodea por la tapa transparente. SUpongo que el anterior propietario haria trampas. Bueno, la cosa es que si procedo a renovar mi instalacion y me firman los boletines y todo esto, si aparece algun tecnico de Endesa a revisar la instalacion , verá la falta del dichoso precinto. El instalador autorizado que me haga la obra puede ponerme un contador nuevo, pagado por mi claro está!! Sin que aparezca nadie de Endesa y en el hipotetico caso, comerme una infracion que yo no he hecho?

si hay por aki algun instalador autorizado, pues dadme forma de contacto si quereis hacer un trabajillo.
soy de barcelona.


Saludos

kokonimo2@hotmail.com
Franki

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 28 Dic 2010, 16:56
por Francisco de Quevedo
Hola .

Yo no soy de Barcelona, pero seguro que por esas tierras habrá miles de instaladores.
Si la instalación es tan vieja como dices,y tienes dinero, lo mejor que puedes hacer es renovarla por completo.

Lo del precinto no te vuelvas loco, que el instalador que te mejore la instalación tendrá que cambiar la DI y ya se pondrá otra vez.

Un problema mucho más grande sería que no tengas un duro, para renovar la instalación ,ese si es un problema.

Saludo

PD
Tambien se puede hacer por tramos, poco, a poco.

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 28 Dic 2010, 21:54
por Invitado
ok,
por suerte puedo pagarme esta renovacion. Pero no me mola tener el cacharro este sin el puñetero precinto. Que estos cabrones te buscan cualquier excusa para enpapelarte.
Segun me dieces un instalador autorizado puede ponerme un nuevo contador sin problema alguno, a parte de toda la instalacion en normativa. Despues tiene que venir alguien de la compañia a ver como ha quedado todo o a hacer algun tramite?

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 29 Dic 2010, 16:39
por Francisco de Quevedo
Hola invitado.

Despues tiene que venir alguien de la compañia a ver como ha quedado todo o a hacer algun tramite?

No es el instalador quien con la MTD acredita que la instalación cumple con normativa, (Se supone que lo hará bien).

Saludos

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 29 Dic 2010, 16:46
por Invitado
Entonces la compañia no se entera de que alguien a sustituido el contador por otro más moderno. El actual tiene un numero de referencia ilegible (es una pegatina que esta que da asco de vieja). Si alguien viene a hacer la lectura del contador, eso no es ningun problema no?.

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 29 Dic 2010, 17:01
por Francisco de Quevedo
Hola.

Que yo sepa todos los contadores tiene una numeracion en el interior , que debe coinsidir con el número de contador de la factura.Eso se tiene que ver a traves de la mirilla.

Por otro lado si sustitye el contador la lectura cambiará por lo tanto si se dan cuenta, a parte de la diferencia de Kw.

Más , si se cambia el contador por que no lo quieres de alquiler , se lo tienes que comunicar puesto que dejarías de pagar el alquiler , y en mi zona ellos lo verifican y toman datos , numeración, marca, modelo, etc...

Por ahí es donde ellos facturan, y en mi zona, no es el instalador quien lo monta , si no un personal habilitado por ellos.

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 02 Ene 2011, 22:27
por TRAVOL
Si la instalacion es tambieja como dices, la acometida tambien sera, entonces que el instalador pida permiso para desprecintado y que cambie tambien la acometida a tu vivienda y una vez que te cambien acometida y te hagan el cuadro correspondiente a tu vivienda, tendras que llamar a electricas para que te precinten lo que tienes nuevo en casa el icpm y etc etc y al cambiar la acometida te precintaran tambien el contador

Re: Renovar instalacion obsoleta

Publicado: 16 Ene 2011, 09:47
por lider3773
yo soy insatalador autorizado de barcelona te dejo mi telefono i hablamos 629113886