Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
teoddd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2015, 19:05
Ubicación: Burgos

Contador telegestion a 125V

07 Abr 2015, 19:13

Hola mi padre tiene una casa en el pueblo a 125V y le han mandado la carta de que van a cambiar el contador por los nuevos. Ha ido a la oficina de iberdrola y le han dicho que tiene que cambiar a 220V.
Quisiera saber si es eso cierto.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador telegestion a 125V

07 Abr 2015, 20:49

Hola, esto deberías asegurarte bien por que en mi zona sería FALSO. En Endesa ofrecen como contador monofasico de telegestión el CERM1, pero para 130 V ofrecen el modelo CERM2 con un rango de voltaje de 127 a 230 V.

Además ya no llegan 125 V, con el aumento de 220 a 230 V ha subido a algo mas de 130 V.

Cámbiate a Endesa.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Contador telegestion a 125V

08 Abr 2015, 08:37

O diles a los de iberdrola que te niegas a cambiar a 230 y que te pongan el de 127....
Y en endesa lo que hacen es mirar la base de datos y llevan el contador acorde a lo que sale en la base de datos, potencia incluida, y luego claro viene el "se me ha ido la luz, yo no he tocado nada, porque antes no se iba y ahora si? Endes me roba..." ejem ejem.... El icp que has puesto de 40A en vez de el de 20..... "yo no he tocado nada...." claro claro....
Llama a iberdrola y diles que nanai a los 230....
Saludos