Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Pontecia de un edificio de viviendas

14 Mar 2015, 21:56

Hola buenas, me han propuesto cambiar la instalación interior de un edificio de 3 plantas y 2 puertas por planta y servicios comunes (alumbrado y tv) y me surgen un par de dudas:
1. Donde puedo saber la potencia que tiene el edificio? Supongo que en algun punto de servicio de en este caso Iberdrola me lo dirán, no?
2. Es un edificio sin centralización de contadores y tengo 2 opciones, hacer roza o hacerlo visto, el tema de los fusibles de cada vivienda, supongo que mejor ponerlos en el modulo, pero mejor fusibles neozed de rosca o los de superficie?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Pontecia de un edificio de viviendas

14 Mar 2015, 22:08

Hola, lo mejor es que calcules la previsión según las necesidades de hoy o también puedes tomar como referencia la potencia de la vivienda que mas disponga. Si tienes en cuenta el cálculo original del edificio, suponiendo que lo encuentres, dudo que puedan servirte por que antiguamente la previsión de potencia dentro de una vivienda y de la LGA era bastante menor que la actual.

Sobre la instalación, seguramente la compañía te hará instalar una centralización de contadores. Deja un espacio de contador trifásico reservado para un futuro ascensor.

Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Pontecia de un edificio de viviendas

14 Mar 2015, 22:34

Gracias bombilla
Son pisos pequeños, asi que descarto electrificacion elevada, diría que el que más tiene 4.6 kW, 7 bombillas en todo el edificio mas la toma de tv y el portero electrónico.
Centralizar contadores yo diría que es imposible, no hay espacio fisico en todo el edificio.
A todo esto, hace unos meses fueron los de iberdrola (supongo que una subcontrata) para arreglar la linea aérea hasta la cgp, a partir se la cgp, al ser de propiedad no tocaron nada hasta que ahora han decidido arreglarla por si acaso.
Bien, supongo que debería o llamar o bien ir a algún punto de iberdrola para saber la potencia del edificio y supongo que la potencia de los servicios comunes, no?
Otra cosa, debería hacer algún certificado si no modifico la potencia del edificio y/o los servicios comunes?
Una última cosa, no tiene toma de tierra y el único sitio es en el zaguán, supongo que debería ir ahí, no?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Pontecia de un edificio de viviendas

15 Mar 2015, 13:44

Léete esto:

Un saludo
Adjuntos
guia_bt_10_sep03R1.pdf
(124.02 KiB) Descargado 448 veces


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Pontecia de un edificio de viviendas

15 Mar 2015, 15:28

Gracias Hefner, lo tenía en mente, pero pensaba que igual en iberdrola me dirían la potencia actual para no tener que hacer papeleo, pero veo que si o si voy a tener que hacerlo, seguramente porque es un bloque de mas de 30 años minimo y la previsión de potencia estará muy por debajo de la actual previsión.
Gracias de todas maneras, haré números
Saludos