Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fernangan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2015, 00:00
Ubicación: A Coruña

Alguien que haya trabajado como lector de contadores?

12 Mar 2015, 00:06

Pues eso, que voy a empezar a trabajar para contrata de una eléctrica y mi trabajo será el de lector de contadores. No pregunté como es la jornada laboral todavía; es mi primer trabajo.
La empresa me pagará unos 900€ brutos, mas 50-300€ extras para combustible (usaré mi propio coche para ir a los sitios), y también me proporcionan el equipo y la ropa de trabajo.

Querría saber si alguien ha trabajado de esto, que me cuente su experiencia y que puedo esperar mas o menos; y se agradecen opiniones sobre mis futuras condiciones. Sobre todo me interesa saber el número de horas que se trabaja al día de media.

Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Alguien que haya trabajado como lector de contadores?

12 Mar 2015, 11:23

Buenas
Realmente no se como funciona el tema con los que hacen las lecturas, pero me imagino que te darán una ruta y o bien la haces ese mismo dia o esa misma semana, pero no se bien como lo hacen.
A veces van con un sistema de puntos, cuantas mas lecturas hagas mas puntos haces y mas € ganas, al menos así lo hacían lo que cambiaban contadores por los nuevos, pero ya te digo que no se como será la cosa con la lectura.
Pero me imagino que te daran una ruta de calles o locales, pisos etc y te diran "cuando la acabes me pides otra ruta" o bien "tienes 1 semana para conseguir todas las lecturas" y ya te administras tu el tiempo....
Ah, y si te preguntan los clientes lo que sea, tu diles que solo haces la lectura, que ya llegará un dia en que no pase nadie a hacerla, pero de momento tienes que pasar...
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Alguien que haya trabajado como lector de contadores?

15 Mar 2015, 14:04

jgjuan escribió:
Buenas
Realmente no se como funciona el tema con los que hacen las lecturas, pero me imagino que te darán una ruta y o bien la haces ese mismo dia o esa misma semana, pero no se bien como lo hacen.
A veces van con un sistema de puntos, cuantas mas lecturas hagas mas puntos haces y mas € ganas, al menos así lo hacían lo que cambiaban contadores por los nuevos, pero ya te digo que no se como será la cosa con la lectura.
Pero me imagino que te daran una ruta de calles o locales, pisos etc y te diran "cuando la acabes me pides otra ruta" o bien "tienes 1 semana para conseguir todas las lecturas" y ya te administras tu el tiempo....
Ah, y si te preguntan los clientes lo que sea, tu diles que solo haces la lectura, que ya llegará un dia en que no pase nadie a hacerla, pero de momento tienes que pasar...
Saludos


en mi comunidad hace 2 años que pusieron con contadores con telemedida... pero la telemedida aun no funciona y siguen tomando lecturas a mano... tanto costara activarla?

y para el creador del hilo.... suerte y cuidado con los perros que en los pueblos hay que acceder dentro de las casas y pasar por zonas de peligro.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alguien que haya trabajado como lector de contadores?

15 Mar 2015, 19:17

suerte y cuidado con los perros que en los pueblos hay que acceder dentro de las casas y pasar por zonas de peligro


Eso se resuelve con unas cajas de quesitos (en porciones): al mes siguiente te estará esperando el perro
moviendo el rabo como si fueras su amigo de toda la vida... :mrgreen:

Un saludo