Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Virgildo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015, 23:06
Ubicación: Bizkaia

Problema de factura y posible cambio/tarifa

16 Feb 2015, 23:29

Hola gente,soy nuevo y este es mi primer mensaje en el foro.
Me ha llegado la factura de la luz,en este caso de Endesa y realmente no entiendo nada....mi mujer que es la que lleva el rollo tampoco se entera de nada asi que me he decidido a buscar entre la gente que si que entienda,porque llevamos años con historias asi.
El tema es que me llega una factura de 415 pavos,que de hecho no se como cojones voy a pagar.....la anterior pague 160€ que digamos es de las pequeñas que pago.
Entiendo que somos 4,que tenemos 4 teles,que con los crios se pone una lavadora,secadora y lavavajillas diario,pero tambien se supone que para eso tengo discriminacion horaria......y claro,ahora en invierno tambien suman los ecotermic,el tema es que esto es normal en estas fechas todos los años y este año por lo que sea casi se me dobla el grafico respecto al pasado son los mismos gastos y tarifa.
Tampoco entiendo porque la ultima lectura pago 160€ y ahora pago 255€ mas solo con los ecos cuando otros años me ha subido el ponerlos unos 60-80€ maximo.
Voy a intentar escanear la factura para que me podais decir algo,a ver si mañana la tengo y si me podeis decir como la cuelgo para que la veais...me resigno y me imagino que estara bien,pero al menos me gustaria entender porque pasa esto.
Aparte a ver que compañia y tarifa estaria bien para mi consumo porque pongo los electrodomesticos por la noche para aprovecharme de la tarifa nocturna y aun asi me crujen.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 00:13

Escanea también si puedes una del mismo mes pero del año pasado...


 
Virgildo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015, 23:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 00:25

Nada imposible,ya en papel la jefa no las tiene y en PDF de la pagina de Endesa no me deja editarlas para borrar datos y demas....habra que hacerlo a lo bestia al escanear porque yo ni idea.
De todos modos aunque este mes es el que me sale mas caro del año pague 150€ menos,sale sobretodo en el apartado Valle casi la mitad que ahora.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 09:04

También supongo que será una factura bimensual, no?


 
Virgildo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015, 23:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 09:38

Si claro,son iguales las dos,misma tarifa misma compañia mismas fechas.
A ver si a la tarde puedo poner eso porque estoy teniendo problemas con la impresora para escanear,cuando vienen las cosas mal......


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 09:50

Ten en cuenta que el año pasado, el precio de la luz era distinto, y tu consumo también puede haber variado...


 
Virgildo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015, 23:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

17 Feb 2015, 10:14

Aqui os dejo la factura de este mes,la pasada y la del año pasado que ya fue alta de por si,pero dentro de una logica.
Como se ve en los graficos este mes de entre todos los años en este mismo mes se dispara,y del resto del año ya ni hablamos.
Espero que podais verlo bien y haber borrado todas las partes personales bien porque estoy haciendo un curso avanzado por medio de youtube....yo de esto ni idea....muchas gracias por hecharme una mano,entiendo que no tiene mas remedio que pagar,el tema es si tengo algo mal,algo que deberia cambiar o simplemente moverme de compañia o cuota.
https://app.box.com/s/94m1dwmnaq995optjqibt4cyjx3peh4j
https://app.box.com/s/6zmqj0ny9o2jrx27kk4wt69rpykjyxeu
https://app.box.com/s/cdgxfccw11r0wbe4p4elgzio0tl7nhsj


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

18 Feb 2015, 10:12

Virgildo escribió:
Aqui os dejo la factura de este mes,la pasada y la del año pasado que ya fue alta de por si,pero dentro de una logica.
Como se ve en los graficos este mes de entre todos los años en este mismo mes se dispara,y del resto del año ya ni hablamos.
Espero que podais verlo bien y haber borrado todas las partes personales bien porque estoy haciendo un curso avanzado por medio de youtube....yo de esto ni idea....muchas gracias por hecharme una mano,entiendo que no tiene mas remedio que pagar,el tema es si tengo algo mal,algo que deberia cambiar o simplemente moverme de compañia o cuota.
https://app.box.com/s/94m1dwmnaq995optjqibt4cyjx3peh4j
https://app.box.com/s/6zmqj0ny9o2jrx27kk4wt69rpykjyxeu
https://app.box.com/s/cdgxfccw11r0wbe4p4elgzio0tl7nhsj


Joder Pibe, tu consumo equivale a 2 pisos de 100 metros más un bajo comercial. Una de dos o hay alguien más conectado o realmente no os cortáis para nada a la hora de gastar luz, ajjaja.


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

18 Feb 2015, 10:30

Ahora ya en serio, mi padre tuvo un problema parecido en una de las facturas, al final encontré que el problema de tan elevado consumo lo produjeron un par de electrodomésticos averiados, concretamente dos congeladores gigantes de la postguerra, que tenian el termostato averiado y nunca desconectaban el motor, con el gasto extra que eso conlleva.

Si tu crees que tu consumo ha sido el mismo que otros meses, y que no tienes aparatos nuevos en casa, investiga a ver si tienes algo raro en frigorificos, congeladores, termo electrico, etc...

Saludos.


 
Virgildo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2015, 23:06
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema de factura y posible cambio/tarifa

19 Feb 2015, 08:18

El tema de las facturas es que no es normal...la del año pasado por estas fechas ya fue cara,pero fueron 140 pavos menos que esta que es mas o menos lo que pago el resto de facturas del año.
Aparte he estado revisando las facturas y gasto mas en horario diurno que en el nocturno asi que estoy pensando en quitar el tema ese de que me cobren menos por la noche porque de dia estoy pagando mas caro.
Sin mas,me cambiare de compañia y a correr,solo queria que lo viseis los que sabeis por si veiais algo raro,que ya veo que no.
De momento estoy valorando Adixa y Audax energia,que por ejemplo el primero esta cobrando 0.115 cuando yo pago 0.185,de hecho incluso con la discriminacion casi pago 0.10