Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Contador en propiedad

23 Ene 2015, 18:30

Buenas tardes a todos, Endesa esta sustituyendo los contadores antiguos por los de telegestion, (al menos aqui en Andalucia) pero como el mio es de mi propiedad no sé que van a hacer si cambiarmelo y ofrecerme venderme el nuevo, ó cambiarmelo sin mas y alquilarmelo como el 99,9% de ellos ¿a alguien le ha ocurrido este caso?
Otra cuestion es que he preguntado a VEIASA (Verificaciones industriales de Andalucia S.A. responsable de las I.T.V. y verificaciones de contadores de todo tipo)) que si segun la ley todos los aparatos de medida deben ser verificados cada un tiempo determinado, asi como tenemos que llevar nuestros vehiculos a las ITV reglamentarias, se verifican los contadores de taximetros, gasolineras, se verifican balanzas etc. etc., como es que los contadores de luz y de gas (millones en este pais y todos de alquiler) no han pasado nunca una verificacion en toda la vida (que yo recuerde) ¡y lo mas asombroso es la respuesta de esta empresa! ¡que le pregunte a ellos!, no se si conoceis a D. Antonio Moreno Alfaro, pero vista su experiencia y el ivel de corrupcion de este pais y de esta region da miedo indagar más ¿no creeis?


 
vipermaniac1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2015, 12:29
Ubicación: Bizkaia

Re: Contador en propiedad

02 Feb 2015, 12:42

Pues si te soy sincero, estoy seguro de que como te descuides te cambiaran el contador y se llevaran el tuyo pensando que es suyo, segundo, imagino que tendrias que hablar con ellos y ver que opciones te dan, ya que como encima el sistema ahora va a ser de telegestion te exigiran algun modelo concreto para evitarse ellos problemas, y como tu dices pues seguro que tienen que pasar inspecciones, pero ni chus las hace, por el dinero que eso supone, una cosa esta segura, todos son unos ladrones de mucho cuidado asi que andate con ojo