Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

18 Ene 2015, 11:50

Algo tiene que estar haciendo, no es logico.

Ya he conseguido desengancharle la lavandería al de enfrente, si, una lavandería donde lava la "ropa" del restaurante, ahora la tiene conectada a su propio trafo y si paga o no me da igual.

Me queda el marihuanero y el de la derivación de la casa de al lado, ya que cortando los cables que no pasan por el contador sucede esto:
https://www.youtube.com/watch?v=D0UV9UfWxL0

Y siempre me dice: "es que no vivimos aqui y la bomba saca agua del pozo".
¿Para que quieres las bomba 8 horas sacando agua si no vives aqui?

Todos los dias doy gracias al gran universo por tener solo 10 vecinos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

04 Feb 2015, 09:00

por fenix » 17 Ene 2015, 13:25

Poniendo la foto del contador estas exponiendo datos personales sin autorización, más ilegal que "trucar" un contador.



Una pregunta:

Ayer la Sexta en su programa Al Rojo Vivo del sr Antonio Garcia Fererras saco un contador en funcionamiento y se podia ver perfectamente el nº del contador.

¿Porque la Sexta puede ponerlo en TV y que lo veamos 600.000 personas y si yo lo pongo en un foro es ilegal?


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador enfermo.

04 Feb 2015, 11:23

Una pregunta:

Ayer la Sexta en su programa Al Rojo Vivo del sr Antonio Garcia Fererras saco un contador en funcionamiento y se podia ver perfectamente el nº del contador.

¿Porque la Sexta puede ponerlo en TV y que lo veamos 600.000 personas y si yo lo pongo en un foro es ilegal?


¿Será porque la "seis" pidió permiso al dueño, y tu no? :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

04 Feb 2015, 16:26

Será.

Pero poco le va a durar, en breve cambiaremos los cables de la calle y se le acabo el chollo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
simbad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2014, 17:54
Ubicación: Otra

Re: Contador enfermo.

05 Mar 2015, 23:34

Lo que cuentas parece de broma, pero me parece que no exageras... o no mucho :D. Qué país

También se le podía dar vuelta a la cuestión. El de Endesa de tu zona (ex-sevillana) podrá decir lo que le parezca, pero si pones todo lo que cuentas en conocimiento de Endesa, van a presentarse como el rayo sabiendo la magnitud del fraude.

Es sencillo. Te vas a fraude en Endesa distribución

http://www.endesadistribucion.es/es/ofi ... dades.aspx

y usas lo que más rabia te dé, correo o teléfono.

Se admiten apuestas :D


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

11 Abr 2015, 21:39

Fechas y pasos del contador

13/12/2012 13161 kWh

13/01/2015 13986 kWh

11/04/2015 14049 kWh

Increible que no se den cuenta en Endesa, INCREIBLE, en dos años y medio, no llega a 1000 pasos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador enfermo.

16 Abr 2015, 22:19

En donde yo vivo hay uno que en 2 o 3 años ha contado algo menos de 50 kWh, hasta la casa parece un poco abandonada y todo...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

22 Abr 2015, 22:54

Yo ya estoy hasta los mismisimos cojones , hoy ya ha sido para terminar de apuntillarme.

Llego del colegio (la edad que tengo y aun en el cole), de traer a mi sobrino y me veo al vecino del contador enfermo hablando con mi padre, total que se va, entro en la casa, y le pregunto que queria Pedro y me dice:
"Pedro quiere tapar la arqueta"

Pense los de la subcontrata se la han dejado abierta y el quiere bajar la tapa, PUES NO, lo que quiere el nota es enterra con arena lo siguente.
Arquet.jpg


El nota quiere tapar la arqueta porque se le esta cayendo el muro, no en Octubre de 2010 que es la foto con el recuadro rojo, no porque su muro esta ENCIMA DE LA ARQUETA, no es porque yo le he quitado la tierra para buscar una averia, es porque se le cae el muro, pero de arreglar la arqueta no dice nada, dice que taparla por las bravas.
1.jpg


Los extranjeros se creen que las leyes no les afectan a ellos, este pasa olimpicamente de la luz, la holandesa de enfrente que cuando baja con su coche tiene que hacer un zig zag porque aparco un coche en cada lado de mi calle (claro, para evitar que bajes a 80km/h y atropelles) y la otra holandesa de mas arriba dice textualmente "Coño yo me vine de Holanda para no pagar impuestos y ahora me los quereis cobrar aqui", JAJAJAJA, QUE RULE, QUE RULE.

En fin como dice simbad los voy a denunciar, pero voy a esperar a que vengan a la inspeccion y con las fotos en la mano y abriendo arquetas ensenñando "solo" lo mio, pues ahi veran que hacen.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Contador enfermo.

26 May 2015, 18:59

Hola, voy a retomar el tema del contador.

Como algunos sabeis, hace un mes y algo nos hicieron una inspeccion y nos cascaron una multa por estar robando 48A, ya que por el contador solo pasaban 3,7A de 52A que iban por los cables que entraban en mi casa, toda esta confusion vino porque el "inspector" tenia problemas de cervicales y no vio que el cable seguia casi 120m por el aire hacia la arqueta de mi vecino, que tiene el contador enfermo.

Total que con el cabreo les mande un e-mail* a Endesa, ya que me toco mucho la moral que al que no hace nada nos metan una multa, asi el dia 4 de Mayo les mande el e-mail*.

Lo que cuentas parece de broma, pero me parece que no exageras... o no mucho :D. Qué país

También se le podía dar vuelta a la cuestión. El de Endesa de tu zona (ex-sevillana) podrá decir lo que le parezca, pero si pones todo lo que cuentas en conocimiento de Endesa, van a presentarse como el rayo sabiendo la magnitud del fraude.

Es sencillo. Te vas a fraude en Endesa distribución

http://www.endesadistribucion.es/es/ofi ... dades.aspx

y usas lo que más rabia te dé, correo o teléfono.

Se admiten apuestas :D


Siento decirte simbad que estas equivocado y lo digo con conocimiento de causa.

A Endesa no le corre prisa descubrir el fraude, tiene sus subcontratas para que no se vea que se la suda el fraude cometido por los usuarios, saben que ganan mas parando las eolicas, las solares, las que van a peos de vacas, la que sea, antes que tener que meterle mano al 100% a los fraudes y gastarse un dinero que seguro es mayor que el fraude, basicamente la energia no cuesta tanto como dicen las electricas.

Mira los tiempos que se gastan los de Endesa
Ende.jpg
Ende.jpg (12.94 KiB) Visto 5670 veces

Desde el primer dia que les mande un correo con mi telefono, han tardado ... unas 3 semanas en decirme que "ya iremos", a dia de hoy aun no hay nada de nada.

Seguiremos informando

e-mail*: Quiero hacer una aclaracion, puse e-mail, porque a una vecina le dije que le mandaria un correo y me dijo indignada que mejor un e-mail asi evitabamos cortar mas arboles, hay gente que se pasa el dia agazapada para saltarte al cuello cuando cometes un "error".


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador enfermo.

27 May 2015, 00:54

Hola que tal? Yo pienso que a Endesa le da igual que le roben, simplemente aumentan el precio de la luz para compensar sus pérdidas. Lo normal sería que se formara y contratara a inspectores, pero mientras hayan primos que sigamos pagando... Las grandes empresas hacen lo que quieren.

Con tantos vecinos holandeses no me extraña que cultiven ciertas plantas jjajaajajajaj Una posibilidad sería instar al plantador de marías que también se hiciera cargo del costo económico de la red eléctrica, ya que él es responsable de un consumo bastante elevado. Y tu sólo tienes un cultivo, si supieras los que hay por aquí alucinarías! Por diversas poblaciones de la provincia de Girona no es nada raro ir por la calle y que te vengan espesas nubes verdes de olor, sobretodo en las poblaciones mas cerca de la frontera, ya que casi todo lo que se planta aquí lo venden a Francia...

Si estuviera despenalizada se podría controlar mucho mas, se sacaría impuestos de este material y seguramente no habría tanta gente robando miles de kW, ya que dejaría de ser un negocio tan lucrativo.
Saludos