Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

21 Dic 2014, 13:32

Pherz escribió:

Hola, los amperios no vienen de mi casa, pero según la definición de corriente alterna...

https://www.youtube.com/watch?v=-ADE1iVldSY



Veo que no te leiste mi enlance de como funciona un watimetro..............lo pongo mas facil.

Imagina un diferencial por el que pase una fase y un neutro, que tantos post suscita en este foro(por lo que puedo salir amedentrado :D )

¿De que depende el SENTIDO de la intensidad que se induce en el toroide cuando hay un defecto a tierra?

Una pista esa intensidad que se induce por el campo magnetico es continua...


Hefner escribió:

Ya ves: viendo ese vidéo Mexicano llegué a la conclusión que en mis viviendas HAY CORRIENTE CONTÍNUA, pues nunca
falta...a no ser en caso de tormentas :mrgreen:

Un saludo


O no pagues el recibo de la luz...


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

21 Dic 2014, 17:54

Lo primero, muchas gracias a todos, y perdón que sea tan pesado:

Randomize:

Entiendo que el sentido de la intensidad que se induce es Alterno, ya que hablamos de CA.
¿por qué se le llama entonces Corriente Alterna?
Yo creo que la intensidad inducida será alterna no continua.

Gracias una vez más.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

21 Dic 2014, 21:24

Pherz escribió:
Lo primero, muchas gracias a todos, y perdón que sea tan pesado:

Randomize:

Entiendo que el sentido de la intensidad que se induce es Alterno, ya que hablamos de CA.
¿por qué se le llama entonces Corriente Alterna?
Yo creo que la intensidad inducida será alterna no continua.

Gracias una vez más.



No me contestas a la pregunta que te he hecho ....que sentido tendrá la componente de continua inducida ....


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

22 Dic 2014, 07:44

Supongo que seria lo de la regla de la mano derecha?.

Te refieres a eso?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

22 Dic 2014, 09:19

Pherz escribió:
Supongo que seria lo de la regla de la mano derecha?.

Te refieres a eso?


Para averiguar eso debes de tener en cuenta por que lado viene la tensión,porque tanto negativo,como positivo(alterna) siempre la tensión va a venir del mismo lado.
El contador tiene dos bobinas las cuales producen campos magnéticos; a su vez estos campos actúan sobre un disco conductor magnético en donde se producen corrientes parásitas.
Tirando de google te copio
"Estas corrientes parásitas producidas por las bobinas de corriente sobre el campo magnético de las bobinas de voltaje y la acción de las corrientes parásitas producidas por las bobinas de voltaje sobre el campo magnético de las bobinas de corriente dan un resultado vectorial tal, que produce un par de giro sobre el disco.
El par de giro es proporcional a la potencia consumida por el circuito."


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

22 Dic 2014, 18:59

Randomize escribió:
Pherz escribió:
Supongo que seria lo de la regla de la mano derecha?.

Te refieres a eso?


Para averiguar eso debes de tener en cuenta por que lado viene la tensión,porque tanto negativo,como positivo(alterna) siempre la tensión va a venir del mismo lado.
El contador tiene dos bobinas las cuales producen campos magnéticos; a su vez estos campos actúan sobre un disco conductor magnético en donde se producen corrientes parásitas.
Tirando de google te copio
"Estas corrientes parásitas producidas por las bobinas de corriente sobre el campo magnético de las bobinas de voltaje y la acción de las corrientes parásitas producidas por las bobinas de voltaje sobre el campo magnético de las bobinas de corriente dan un resultado vectorial tal, que produce un par de giro sobre el disco.
El par de giro es proporcional a la potencia consumida por el circuito."



Gracias Randomize.

Esas corrientes parásitas son las corrientes de foucault, que nombré en el primer comentario. Lo de por qué lado viene la tensión, digamos que la tensión nunca viene ni va, es algo estático, una diferencia de potencial entre dos puntos, creo que es un error decir de "de que lado viene la tensión", o alguno que dice "me llegan 220v" lo que viene y va es la Intensidad.

Muchas gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

22 Dic 2014, 23:33

Pherz escribió:


Esas corrientes parásitas son las corrientes de foucault, que nombré en el primer comentario. Lo de por qué lado viene la tensión, digamos que la tensión nunca viene ni va, es algo estático, una diferencia de potencial entre dos puntos, creo que es un error decir de "de que lado viene la tensión", o alguno que dice "me llegan 220v" lo que viene y va es la Intensidad.

Muchas gracias y un saludo.


La intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material,por lo que tampoco los amperios tampoco van y vienen ,con lo cual lo único que va y viene son las cargas.
La próxima vez escribiré con el libro de física por delante :mrgreen:


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

22 Dic 2014, 23:49

Osease la Intensidad.

De todas formas, perdoname si te ha ofendido mi aclaración, no pretendo demostrar nada, aquí se expresan dudas, y no creo que sea una competición responderlas. Yo he planteado una duda en este hilo que no se cuanta gente se habrá planteado aquí, y que hemos intentado solventar entre unos y otros.

Un Saludo Randomize y gracias nuevamente por participar.