Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Contador eléctrico de disco funcionamiento.

19 Dic 2014, 20:30

Buenas noches.

Partiendo de la base de que la corriente alterna es aquella que cambía de dirección periódicamente en un conductor, y produce un campo magnético también variable. ¿por qué los contadores eléctricos si invertimos la entrada y la salida de la fase, funcionaria al revés...(si no tuviera freno), no entiendo el fenómeno, creo que los tiros van por las corrientes de foucault, pero alguien me lo podría aclarar?.



Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

19 Dic 2014, 22:32

por qué los contadores eléctricos si invertimos la entrada y la salida de la fase, funcionaria al revés


Te lo contaron mal: en un contador monofásico si inviertes fase/ neutro en la entrada sigue girando para el mismo sitio...

Un saludo


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

19 Dic 2014, 22:35

Hefner:

A lo mejor lo expliqué mal. no he nombrado el neutro, únicamente invertir la fase entrada y salida del Bornero de fase, sin tocar el Neutro, ¿porqué gira al revés?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 00:04

Pherz ,los contadores analogicos ,no son mas que watimetros ,con un mecanismo de relojería, para contar,por lo que tienen en cuenta el sentido de la corriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vat%C3%ADmetro


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 08:38

Hefner:

A lo mejor lo expliqué mal. no he nombrado el neutro, únicamente invertir la fase entrada y salida del Bornero de fase, sin tocar el Neutro, ¿porqué gira al revés?


Eso es otra cosa: como bien sabes los circuitos eléctricos tiene un símil con los circuitos hidráulicos y por ello comprenderás
que si una manguera la conectamos a un grifo el agua manará por el lado del rociador. Pero si la conectamos por el lado del
rociador (que hay acoples para ello) y la soltamos del grifo, entonces el agua circulará en sentido contrario. No sé si me he
explicado bien...

Un saludo


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 09:50

El simil hidráulico lo comprendo para corriente continua, pero digamos que en corriente alterna, el chorro de agua iria hacia ambos sentidos (corriente alterna).


Investigando en red, llego a la conclusión de que un medidor de inducción es un motor asíncrono con rotor en cortocircuito, lleva dos bobinados, uno voltimétrico y otro amperimétrico, estos dos bobinados crean dos flujos magnéticos que dan lugar a un campo rotativo, digamos que ejercen un par motor sobre el disco, que se incrementa a medida que aumenta el consumo del usuario.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 10:16

Pherz escribió:
El simil hidráulico lo comprendo para corriente continua, pero digamos que en corriente alterna, el chorro de agua iria hacia ambos sentidos (corriente alterna).


Me parece que estas confundiendo la tensión con la intensidad,por mucho que quieras los amperios no van a venir de tu casa XD

Pherz escribió:
Investigando en red, llego a la conclusión de que un medidor de inducción es un motor asíncrono con rotor en cortocircuito, lleva dos bobinados, uno voltimétrico y otro amperimétrico, estos dos bobinados crean dos flujos magnéticos que dan lugar a un campo rotativo, digamos que ejercen un par motor sobre el disco, que se incrementa a medida que aumenta el consumo del usuario.



Gracias por leerte mi enlace ....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 18:19

Investigando en red, llego a la conclusión de que un medidor de inducción es un motor asíncrono con rotor en cortocircuito, lleva dos bobinados, uno voltimétrico y otro amperimétrico, estos dos bobinados crean dos flujos magnéticos que dan lugar a un campo rotativo, digamos que ejercen un par motor sobre el disco, que se incrementa a medida que aumenta el consumo del usuario.


Ese tipo de contador se llama "Ferraris" (no confundir con el coche que ganará el próximo mundial de F-1) ya que su inventor
fue Galileo Ferraris. Así que si investigas por esa línea encontrarás cómo funciona... (no pongas mucho interés que dentro de 4 días
los van a sustituir todos)

Un saludo


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

20 Dic 2014, 21:50

Randomize escribió:
Pherz escribió:
El simil hidráulico lo comprendo para corriente continua, pero digamos que en corriente alterna, el chorro de agua iria hacia ambos sentidos (corriente alterna).


Me parece que estas confundiendo la tensión con la intensidad,por mucho que quieras los amperios no van a venir de tu casa XD

Pherz escribió:
Investigando en red, llego a la conclusión de que un medidor de inducción es un motor asíncrono con rotor en cortocircuito, lleva dos bobinados, uno voltimétrico y otro amperimétrico, estos dos bobinados crean dos flujos magnéticos que dan lugar a un campo rotativo, digamos que ejercen un par motor sobre el disco, que se incrementa a medida que aumenta el consumo del usuario.



Gracias por leerte mi enlace ....



Hola, los amperios no vienen de mi casa, pero según la definición de corriente alterna...

https://www.youtube.com/watch?v=-ADE1iVldSY


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador eléctrico de disco funcionamiento.

21 Dic 2014, 13:09

Hola, los amperios no vienen de mi casa, pero según la definición de corriente alterna...


Ya ves: viendo ese vidéo Mexicano llegué a la conclusión que en mis viviendas HAY CORRIENTE CONTÍNUA, pues nunca
falta...a no ser en caso de tormentas :mrgreen:

Un saludo