Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AzraeL_amr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2010, 09:43

instalacion antigua

13 Dic 2010, 11:26

Buenas a tod@s.

Os escribo porque me quiero meter de alquiler en un piso de un familiar.
La cuestion es que el piso es antiguo y por lo tanto la instalacion tambien.
Creo que no tiene ICP, al menos dentro de casa y hay contratados 1500W que creo que es el minimo no?

La cuestion es que voy a cambiar la cocina de gas por una vitro+horno electrico por lo tanto esos 1500 se me quedarian muy cortos no?
Si quiero aumentar la potencia me obligaran a poner el ICP? cosa que no es problema
Pero me obligaran tambien a tener boletin actualizado? porque para que me sellen un boletin me han comentado que tengo que tener un caja con los termicos y el diferencial en condiciones y varias lineas separadas adecuadamente y para ello ya tendria que hacer obra y no estoy por la labor.

bueno a ver si me podeis ayudar dandome opiniones de que hacer.

Gracias, saludos.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: instalacion antigua

13 Dic 2010, 16:25

Creo que este tema ha salido ya varias veces en el foro. Para hacer modificaciones en el contrato, la compañía eléctrica te exigirá un boletín, por lo que un instalado autorizado tendrá que valorar tu instalación y firmarte uno, pudiendo ser necesaria una reforma.

Sobre el ICP, según la tarifa que contrates será necesario o no, ya que existen tarifas con maxímetro en la que no es necesario el uso de éste, pero que en mi opinión puede salirte más cara.

Yo lo que haría antes de nada es llamar a tu distribuidora. Un saludo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: instalacion antigua

13 Dic 2010, 16:43

Hola Azrael-amr.

En mi opinión si quieres cambiar la cocina de gas por esa placa vitrocerámica si tienes problemas, puesto que necesitas alimentarla con un cable gordo que por lo que comentas no hay , ni el cuadro tiene las palancas adecuadas, más el cable que alimenta la casa , posiblemente tampoco te sirva , más el aumento de potencia que tendras que gestionar.

Creo que es mejor que te lo pienses.

PD.
En mi casa, los fuentes de energía son dos, eléctrica y gas.El agua caliente de saneamiento la caliento con un quemador, y me va de maravilla.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalacion antigua

13 Dic 2010, 21:11

lo siento pero no te queda mas remedio que rehacer toda la instalacion de la vivienda, y dando mi opnion personal, me parece correcta la actuacion de la compañia, ya que hay mas de 14 millones de instalaciones en viviendas defectuosas, leeros estoç
http://www.voltimum.es/news/8762/cm/la- ... =NP_181110

un saludo.


 
Avatar de Usuario
travol

Re: instalacion antigua

29 Dic 2010, 22:48

Tienes que cambiar la instalación de la vivienda, por no tenerla de acuerdo con el reglamento, para que alguien se responsabilice de lo que tu tienes en la vivienda y te firme el boletín pero no solo eso la acometida a tu vivienda reúne condiciones tienes el fusible calibrado, yo lo de poner los magnetotermicos los puedes poner empotrados o de superficie, yo creo que como mínimo te tienes que dejar asesorar por un instalador autorizado de lo que tienes y lo que se puede hacer, porque de mirar el no gastar, lo que ahorres igual no lo gastas es tu seguridad y por demanda de luz y no estar en condiciones hay muchos incendios.