Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
BlasFernandez75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 16:17
Ubicación: Barcelona

Bajar Potencia Contratada

07 Dic 2014, 16:39

Buenas tardes

Quisiera bajar la potencia contratada para pagar menos de factura eléctrica.

Tengo contratado 5,75 KW con Contrato Libre y sin ningúna Tarifa Especial ó de Discriminación, que es lo que había en mi casa cuando la compre, pero tengo todas las luces de led, un solo equipo de aa, no tengo vitroceramica, secadora, arcón congelador ni calefacción eléctrica (es de Gas) ni nada especial que chupe mucho, por lo que había pensado en rebajarlo a 4,6 KW ó incluso 3,45 KW ya que vivo solo y gasto muy poco.

Tengo instalado el Contador Electrónico.

El caso es que en el cuadro interior eléctrico de mi casa tengo la siguiente relación de dispositivos de corte y protección:

ICP 25 A / IGA 25 A/ ID 40 A / 3 PIAS 20 A y 2 PIAS 10 A.

La pregunta es, si bajo de potencia ¿ debo cambiar el ICP/IGA por otros de inferior Amperaje acorde a la rebaja de Potencia ? y ¿ debo redimensionar/reestructurar los PIAS y también bajarlos de Amperaje ? :roll:

Ya sé que las preguntas pueden sonar a tontas, pero sinceramente no tengo ni idea de electricidad y no quiero que se me queme el piso por rebajar los ICP/IGA y no tocar el amperaje de los PIAS.

Perdonad mi ignorancia. :geek:

Gracias :D


 
BlasFernandez75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 16:17
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 11:42

¿ Nadie puede echarme una mano ?


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 11:53

Tendrias que revisar los datos almacenados en tu contador referentes al maximetro
El valor 16.0 indica la potencia de maximetro demandada que te puede servir para decidir que potencia contratas, si 3450w o 4600 w.mlo ideal seria consultar los valores de cierre almacenados en el registrador.
Siempre con Discriminacion horaria, tarifa de acceso 20dha....
Con tal que consumas un 75%en horario caro y un 25% en horario economico ya compensa.....


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 11:54

Se me olvidaba algo..... Y cambia de comercializadora a una de Pvpc, comercializadora de referencia para acogerte al PVPC.... UN SALUDO


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 13:33

BlasFernandez75 escribió:
La pregunta es, si bajo de potencia ¿ debo cambiar el ICP/IGA por otros de inferior Amperaje acorde a la rebaja de Potencia ? y ¿ debo redimensionar/reestructurar los PIAS y también bajarlos de Amperaje ?


Hola ; aparte de los consejos que te comenta Davmax sobre la potencia que necesitas
comentarte que no tendrías que modificar nada en absoluto en tú instalación ni en los
limitadores de tu vivienda , al tener el contador tarificador digital el seria el encargado de limitar la potencia que contrates , incluso te sobra el ICP pero tampoco te molestes en quitarlo , actuaría como un segundo IGA

Las compañías eléctricas están algo asustadas ante la avalancha de reducciones de potencia que se están haciendo por parte de muchos abonados . Las comercializadoras no , estas solo venden kilovatios y son meras intermediarias ante el cliente y la gran distribuidora que ve amenazado su beneficio de termino de potencia por abonado
El caso es que algunas están pidiendo un boletín actualizado a la hora de hacer una reducción de potencia , se basan en que si no tienes boletín de tú instalación o este tiene mas de veinte años se debe actualizar y esto ya no es rentable ante una reducción por que la adecuación en muchos casos lleva consigo , aparte del coste en si del certificado de instalación por ejemplo instalar un IGA sobretensiones , que vale un dinero . También en algunos casos una inspección para comprobar si la centralización de contadores y la derivación individual están en buen estado
Las compañías siempre tienen recursos para putear a sus clientes y cuando les conviene
se emplean a fondo


 
BlasFernandez75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 16:17
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 13:41

Uff, el boletín...es una casa de hace 20 años...tengo la Cedula de Habitabilidad y cuando compre la casa, a la hora de hacer el cambio de nombre, en la Cía. eléctrica, no me pidieron nada. Eso de pedir boletín, lo veria lógico si hay que aumentar potencia, pero para bajarla...esto lo veo como un chantaje, púes si me va a valer más el collar que el perro...


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 13:53

Yo que tu haría el tramite , solicitas esa reducción a la comercializadora y esperas
a ver lo que pasa , si no te piden nada , la distribuidora modificara los parámetros del contador y ya lo tienes


 
BlasFernandez75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2014, 16:17
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar Potencia Contratada

08 Dic 2014, 15:34

¿ Entonces aún bajando la potencia no tengo que tocar nada ni redimensionar mi cuadro eléctrico, verdad ? Gracias por las respuestas.