Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electrojuanma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2014, 16:59
Ubicación: Barcelona

Con el contador digital se me corta el suministro

02 Dic 2014, 17:08

Hace un año aproximadamente me cambiaron el contador analogico que estaba averiado por uno digital.Tengo una instalación trifásica y tarifa con discriminacion horaria y una potencia contratada desde siempre de 8,8Kw.
Cuando en la época invernal cargo el termo y el acumulador por la noche, me salta el contador digital y me corta la electricidad.
En Endesa me aseguraron que cambiando el ICP por uno de 40 Amp ( antes era de 30) no volvería a suceder.No es así, y este año de nuevo se corta al suministro y debo desconectar el acumulador y reiniciar el ICP para recuperar la electricidad.
Hay alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Con el contador digital se me corta el suministro

02 Dic 2014, 19:03

Buenas tardes:

Han reprogramado el ICP del contador? No deberías haber cambiado el ICP físico porque el problema ya era del contador.

Cuando programen el ICP del contador a 40A dejarás de tener problemas, pero ten cuenta que 40A corresponde a una potencia contratada de 9,2 kW, ligeramente superior a lo que tienes.

Un saludo


 
electrojuanma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2014, 16:59
Ubicación: Barcelona

Re: Con el contador digital se me corta el suministro

03 Dic 2014, 15:53

Entonces si no entiendo mal lo que me dices debo exigir Endesa que reprogramen el ICP del contador a 40A, y eso me obligaría a aumentar la potencia contratada a 9,2kw.
El ICP del cuadro que cambié lo dejo como está ?
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Con el contador digital se me corta el suministro

03 Dic 2014, 18:18

Si claro. El ICP que se quede como está. Lo que no sé seguro es si en vez de a 40A te lo pueden programar a tu potencia contratada que es algo menos de 40A.

Un saludo